Técnica de marketing para ser recordado: la imprenta digital

Mantel individual. / HelloPrint
Mantel individual. / HelloPrint

La impresión digital permite que la marca de una empresa, grande o pequeña, se implante en la mente del consumidor mediante objetos que se pueden tocar y usar.

Técnica de marketing para ser recordado: la imprenta digital

Seguramente a lo largo de este mes hemos tenido en nuestras manos una tarjeta de visita o presentación de alguna empresa o hayamos tomado café en una taza con un eslogan o imagen de marca, probablemente tengamos en casa un bolígrafo de una empresa que nos haya prestado algún servicio o usemos en casa una camiseta personalizada por alguna marca. Son solo ejemplos de un mismo servicio: la impresión digital.

Esta técnica es una pieza fundamental para captar la atención del público, entre otras cosas para su calidad gráfica y por la reducción de costes publicitarios que reporta a la pymes, autónomos o grandes empresas. Estudios digitales calculan que la elaboración de impresos publicitarios puede costar un estimado de 80% menos que la publicidad televisiva; 60% menos que la publicidad en los periódicos y 50% menos que los anuncios de radio.

Posavasos con logo. / HelloPrint

Posavasos con logo. / HelloPrint

Además, se tiende a recordar más lo que vemos que lo que oímos. Así lo atestigua el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Iowa (EE UU): “Si realmente quieres que algo permanezca en el recuerdo puede que tenga que incluir una experiencia visual o práctica, además de la información auditiva", señalaba Poremba, profesora asociada del Departamento de Psicología de la Universidad de Iowa y una de las autoras del estudio.

Para pequeñas y medianas empresas la imprenta digital es uno de los recursos más valiosos para llegar a su público objetivo, sobre todo cuando ésta lleva aparejada la posibilidad de personalizar al 100% los artículos: folletos, catálogos, revistas, flyers, tarjetas de visita, póster, roll-up, camisetas… las opciones son múltiples y gracias a Internet, las empresas especializadas que venden online son una solución fácil, rápida y barata.

3 productos populares para mostrar tu marca con impresión digital

Desde lonas de exterior a roll-up o póster, son opciones con las que realizar una pequeña inversión para captar visualmente la atención del cliente pero hay detalles más pequeños y con los que una marca puede entrar en los hogares de las personas sin mucho esfuerzo:

>  Bolígrafos personalizados: puede ser un bolí, un lápiz o un rotulador, pero siempre con el logo o nombre de la empresa plasmado con impresión digital en el objeto. El impacto de este objeto corporativo es muy alto ya que se trata de una herramienta práctica que podemos usar más de una vez.

>  Bolsas de algodón personalizadas: este objeto está más de moda que nunca y además se aleja del repudiado plástico. Se pueden usar para hacer la compra o guardar cualquier enser y siempre con una imagen corporativa de la empresa. No solo la verá quien la reciba sino cuando salga a la calle, esa persona estará haciendo publicidad de la empresa de la manera más natural.

>  Paraguas corporativos: útiles y de larga duración. Además, con el logo o imagen corporativa impresa en la tela impermeable.

En la actualidad las técnicas de marketing no solo pasan por campañas online, sino que las acciones offline pueden tener tanto o más impacto que una campaña en Facebook, por ejemplo, porque se apuesta por algo físico que se puede tocar y por tanto recordar con mayor facilidad. @mundiario

Comentarios