Los taxistas de Madrid seguirán en huelga por el momento

Taxis. / Wikimedia Commons
Taxis. / Wikimedia Commons

Para el portavoz de Élite Taxi, Guillermo Martínez, la propuesta de la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital es un "insulto".

Los taxistas de Madrid seguirán en huelga por el momento

Los taxistas de Madrid seguirán en huelga indefinida por el momento tras rechazar la propuesta de Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid para regularizar los servicios de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

La Comunidad y el Ayuntamiento de la capital han acordado un borrador para regular las VTC, que entre otras medidas, incluye la sustitución de la precontratación temporal --solicitar el servicio con un tiempo de antelación--, por la espacial, que establece una distancia entre el vehículo que se pide y el cliente.

Tras la reunión mantenida este sector con ambas administraciones han decidido continuar con la huelga indefinida, reseña elEconomista.es.

Según opina el portavoz de Élite Taxi, Guillermo Martínez, la propuesta es un "insulto" y es por ello que les han trasladado otras propuestas a la Consejería de Transportes.

Por su parte, el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha calificado de "totalmente insuficiente" el borrador de acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Según el borrador, el usuario de un VTC debe encontrarse a una distancia mínima de trescientos metros, lo que, a su juicio, es "una anécdota o una burla", dado que una gran manzana tiene más de trescientos metros y con ellos se está procurando la inmediatez. @mundiario

Comentarios