Los taxistas de Madrid deciden seguir con la huelga

Taxis. / Wikimedia Commons
Taxis. / Wikimedia Commons

El responsable de Comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid ha acusado al presidente de la Comunidad y la consejera de Transporte de actuar "en venganza" hacia su partido por no llegar a acuerdos.

Los taxistas de Madrid deciden seguir con la huelga

Los taxistas de Madrid han decidido este miércoles seguir en huelga hasta que alcancen un acuerdo con la Comunidad que regule la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

En una asamblea celebrada en el reciento de Ifema el día de la inauguración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), los taxistas han decidido en conjunto tomar esta posición y han reclamado la dimisión del presidente autonómico, Ángel Garrido, reseña Expansión.

El responsable de Comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha asegurado que van a "luchar hasta el final" para defender "un trabajo digno". Fúnez ha acusado al presidente de la Comunidad y a la consejera de Transporte, Rosalía Gonzalo, de actuar "en venganza" hacia su partido por no llegar a acuerdos con el sector del taxi.

Además, ha expresado la "desilusión" del colectivo por el fracaso de la segunda reunión que mantuvieron en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. Ha considerado que el principio de acuerdo que la Generalitat de Cataluña ha alcanzado con los taxistas de Barcelona es "el mínimo" que necesita el sector.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha insistido este miércoles en su propuesta de colaborar con el Gobierno regional para tratar de solucionar el conflicto de los taxistas. En una entrevista en Onda Cero, la alcaldesa ha comentado que la propuesta de crear una "comisión mixta" con la Comunidad "todavía no se ha aceptado", pero la concejal Inés Sabanés sigue en conversaciones con el vicepresidente madrileño, Pedro Rollán, para tratar de conseguirlo.

Por su parte, Ángel Garrido se ha mostrado dispuesto a negociar todo con los taxistas menos el tiempo de precontratación de los vehículos de alquiler con conductor, ya que ha insistido en que este asunto "corresponde" a los ayuntamientos.

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha pedido este miércoles posponer "de forma inmediata" la huelga de taxistas hasta el final de Fitur, ya que consideran que, de lo contrario, las consecuencias serán "devastadoras para la economía" de la región. @mundiario

Los taxistas de Madrid deciden seguir con la huelga
Comentarios