Los taxis ofrecerían carreras compartidas para competir con Uber

Taxis. / Wikimedia Commons
Taxis./ Wikimedia Commons

Pararían durante el recorrido a recoger a pasajeros con un mismo destino. Se trata de una de las propuestas de Fedetaxi.

Los taxis ofrecerían carreras compartidas para competir con Uber

Los taxistas han propuesto ofrecer un servicio de taxi compartido por el que, a través de una aplicación, viajeros que vayan a coincidir en un mismo recorrido por una ciudad puedan reservarlo conjuntamente, ir subiendo al taxi en distintas paradas durante el trayecto y compartir así el precio total de la carrera.

Según elEconomista.es, se trata de una de las propuestas que Fedetaxi, la principal patronal del gremio, ha planteado con el fin de aumentar la competitividad del sector ante la competencia del vehículo de alquiler con conductor (VTC), las empresas como Uber y Cabify. Asimismo, los taxistas quieren introducir "flexibilidad" en sus tarifas ofertando, también a través de aplicaciones, un precio fijo precontratado para un determinado trayecto que sea "igual o inferior, pero nunca superior" al máximo establecido por ley.

Fedetaxi pretende ofrecer a los usuarios descuentos en los precios por trayecto y contar con "un marco de competencia más justo con las VTC en aquellos trayectos en los que estas empresas tienen precios más reducidos que la tarifa oficial del taxi". La patronal del sector propone estas modificaciones, que complementarían el servicio tradicional, aprovechando la modificación del reglamento del Taxi que actualmente acomete la Comunidad de Madrid.

Para que los taxistas puedan prestar estos nuevos servicios es preciso cambiar la legislación, dado que la actual sólo permite realizar servicios únicos, según el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal. Los taxistas proponen estos cambios en su servicio coincidiendo con la 'batalla' que mantienen contra la "competencia desleal" que, según aseguran, presentan las firmas como Uber y Cabify, que les llevó a convocar distintos paros y movilizaciones durante el pasado año ante el aumento de licencias que estas empresas están logrando por vía judicial. @mundiario

Comentarios