Tarifas de la red Bitcoin: ¿qué son?

Bitcoin. / Roy Buri en Pixabay
Bitcoin. / Roy Buri en Pixabay
Las tarifas Bitcoin son tan dinámicas como la red misma. Los usuarios de criptomonedas pagan más por las transacciones cuando la red está ocupada o realizan más transacciones. Te lo contamos todo aquí.
Tarifas de la red Bitcoin: ¿qué son?

Probablemente ha leído o escuchado sobre las tarifas de Bitcoin, algunas personas incluso las llaman tarifas por minería Bitcoin. Esos son los gastos en los que las personas incurren cuando realizan las transacciones Bitcoin. Blockchain añade una tarifa de red Bitcoin al monto que el emisor ingresa y luego lo suma al monto total de la transacción.

Las tarifas Bitcoin son tan dinámicas como la red misma. Los usuarios de criptomonedas pagan más por las transacciones cuando la red está ocupada o realizan más transacciones. Por otro lado, estos costos son más bajos cuando el sistema está más tranquilo con pocas transacciones.

Cada vez hay más personas cambiándose a plataformas como bitcoinsystem.app/es/ para comprar y vender esta criptomoneda, estos cargos podrían aumentar en el futuro, debido a que el incremento de los trading e inversiones de Bitcoin se traducirá a más transacciones y esto hará que la red Bitcoin esté más ocupada y por consiguiente reduce la velocidad.

Algunos intercambios de criptomonedas proporcionan un sistema automatizado para calcular la estructura de tarifas de la red Bitcoin. Esto significa que no tiene que usar un sistema manual cuando desee saber el monto que gastará para enviar o recibir bitcoins. Use el sistema automatizado para calcular las tarifas cuando hace trading o envía bitcoins.

No obstante, el precio de la red para los sistemas integrados podría ser más bajos o altos que los de la red Bitcoin, esto porque algunos intercambios de criptomonedas ajustan sus precios para que las tarifas Bitcoin correspondan a los movimientos y demandas de la red. No obstante, los mejores intercambios de criptomonedas nunca harán una recarga adicional a la tarifa de la red para tener beneficios de los cambios. En su lugar, se enfocan en ajustar la tarifa de la red por realizar una transacción, pero establecer un precio facilitarían el mantenimiento de la eficiencia y conservaría las cosas simples.

Definición de las tarifas de la red Bitcoin

Cuando una persona realiza una transacción Bitcoin, pagan una tarifa de red. La red establece esta tarifa en la programación que controla el sistema Bitcoin. Desde el principio las personas siempre han pagado tarifas de red. Primero, la gente pagaba 0.01 BTC por una sola transacción Bitcoin, pero con el valor de Bitcoin creciendo, las actualizaciones del código y los debates de la comunidad, la tarifa de la red ha aumentado. En lugar de establecer un porcentaje de la transacción Bitcoin, la tarifa de la red Bitcoin es más flexible.

La gente siempre ha discutido las tarifas de Bitcoin. En algunos casos, este debate ha llevado a actualizaciones de la programación. Por ejemplo, en 2017 hubo una actualización del protocolo Bitcoin para incluir SegWit o Segregated Witness después de una larga discusión. La razón para esta actualización fue eliminar información del registro de cada transacción Bitcoin, esto redujo el tamaño de los bytes consumidos para todas las transacciones. Una transacción más pequeña en términos de bytes significa que los usuarios podrían pagar menores tarifas.

Los usuarios Bitcoin pagan una tarifa porque el blockchain registra cada bloque con una capacidad de almacenamiento limitada. Cuando el tráfico de la red es alto, los usuarios indican al sistema que están dispuestos a pagar altas tarifas a los mineros por incluir sus transacciones en un bloque. En algunos casos, esto es crucial cuando los usuarios necesitan la confirmación de sus transacciones Bitcoin.

Con el tiempo, el tamaño y la utilidad de la red Bitcoin seguirá en expansión y esto prolongará el debate sobre las tarifas de la red. No obstante, los usuarios Bitcoin nunca deberían olvidar que el costo ayuda a esta red de criptomonedas a seguir en funcionamiento sin complicaciones y segura.

Conclusiones

Las tarifas de la red Bitcoin también llamadas tarifas por minería Bitcoin, son los cargos que los usuarios Bitcoin pagan para realizar transacciones y sirven para el desarrollo, mantenimiento y seguridad del blockchain. Estas tarifas previenen la sobrecarga de la red, spam y abusos. También ayuda a los mineros a determinar las transacciones Bitcoin para priorizar y fijar el tiempo de confirmación. Los usuarios Bitcoin relacionan las tarifas de red con una interconexión descentralizada y distribuida, no obstante, ningún gobierno, empresa o institución controla o se beneficia de estas tarifas Bitcoin.

Comentarios