Tailandia se suma a la guerra contra las criptomonedas

Bitcoin. / criptotendencias
Bitcoin. / criptotendencias

El Banco Central de la nación ha pedido a todas las entidades financieras que eviten el bitcoin y el resto de criptoactivos. Las regulaciones continúan pendientes.

Tailandia se suma a la guerra contra las criptomonedas

La guerra contra las criptomonedas alrededor del mundo suma un nuevo aliado: Tailandia. El Banco Central de la nación ha pedido a todas las entidades financieras que permanezcan lejos del bitcoin y el resto de criptoactivos de moda. El anuncio llega como el primer paso en la carrera por conseguir regulaciones concretas contra el boom financiero del momento.

Según ha informado la agencia oficial de noticias Reuters, la máxima autoridad financiera tailandesa publicó este lunes una circular con la que prohíbe que los bancos inviertan y comercien en monedas digitales, así como también pone freno a la participación y la creación de intercambios comerciales y en plataformas de criptodivisas.

En esa línea, el Banco Central ha ordenado al resto de bancos, además, que no asesoren a los clientes sobre operaciones o inversiones en criptomonedas, y que también prohíban el uso de tarjetas de crédito de los clientes para compras con dinero virtual. En este punto, detalla la publicación, el documento restrictivo aplica específicamente a los bancos, no a los intercambios u otros servicios, que todavía están autorizados a operar libremente en el país.

Para amparar su pedido, la entidad tailandesa ha utilizado muchos de los argumentos que ya han empleado otros importantes sectores de las finanzas, gobiernos e incluso empresas: que las monedas digitales pueden utilizarse para actividades ilícitas, como el lavado de dinero y actividades terroristas, sin mencionar que las criptomonedas no son de curso legal en el país.

La circular del Banco de Tailandia figura como una contundente advertencia que, más que nada, busca alejar a los bancos de la fiebre de las criptomonedas hasta que exista un marco reglamentario que pueda controlar el flujo del llamado “dinero del futuro”. @mundiario

Comentarios