El Switch lleva a Nintendo hacia una ganancia de 1 mil millones de dólares

Nintendo Switch. / nintendo.com
Nintendo Switch. / nintendo.com

El fabricante japonés de videojuegos aumentó sus pronósticos de ventas y ganancias este lunes mientras los consumidores compiten por comprar su última consola: el Nintendo Switch.

El Switch lleva a Nintendo hacia una ganancia de 1 mil millones de dólares

El fabricante de videojuegos más popular de la tierra, Nintendo, ha dicho que espera ganancias operativas para el año fiscal actual de hasta 1,06 mil millones de dólares, lo que es casi el doble de los 572 millones que la compañía predijo hace tres meses. Ese sería su mejor rendimiento desde el año 2010, cuando los dispositivos de éxito como el Nintendo Wii y el Nintendo DS todavía se vendían bien.

Cuando la consola salió a la venta en marzo, la compañía dijo que no podía enviar suficientes dispositivos para satisfacer la gran demanda. Esos problemas parecen estar disminuyendo ahora que Nintendo espera vender 14 millones de consolas para el año que termina en marzo de 2018, muy por encima de su pronóstico previo de 10 millones.

Y no es solo el hardware lo que aumenta la rentabilidad, ya que Super Mario Odyssey, la última entrega de la franquicia más vendida de la industria del juego, se lanzó el viernes en el Switch con reseñas muy positivas. La compañía también aprovechó otro de sus títulos clásicos como The Legend of Zelda, para abrir en el Switch el pasado mes abril.

Con el Switch, la compañía japonesa considera ya que los jugadores sí están dispuestos a desprenderse de su dinero por un dispositivo híbrido con el que puedan jugar tanto en casa como fuera de ella. Parece haber valido la pena. Los analistas esperan que Nintendo aproveche el éxito de Switch para impulsar la cada día más creciente popularidad de los juegos móviles. @mundiario

Comentarios