Suspendida la Feria Internacional de Turismo de Berlín, la mayor del mundo

Suspenden Feria de Berlín. / RR SS
Suspenden Feria de Berlín. / RR SS
"La ITB Berlín 2020 no tendrá lugar", anunciaron los organizadores del evento, quienes dijeron que los Ministerios alemanes de Salud y de Economía fueron los que decidieron suspender el evento.
Suspendida la Feria Internacional de Turismo de Berlín, la mayor del mundo

Los responsables de la Feria Internacional de Turismo de Berlín  han anunciado la suspensión del evento, considerado el mayor del mundo, que se tenía previsto celebrar entre los próximos 4 y 8 de marzo, "por la creciente expansión" del coronavirus.

"La ITB Berlín 2020 no tendrá lugar", anunciaron los organizadores del evento, quienes dijeron que los Ministerios alemanes de Salud y de Economía fueron los que decidieron suspender el evento. Además, dijeron que las autoridades del barrio de Berlín en el que se ubica la feria donde se iba a celebrar el evento habían exigido que se pudiera probar que todo participante en él no procedía de las áreas definidas como de riesgo o que podría haber tenido contacto con personas de esas zonas, subraya El Periódico.

 "La Feria de Berlín es incapaz de aplicar todos esos requisitos", agregaron los organizadores, que al mismo tiempo recordaron que ya habían señalado que la decisión de cancelar o no grandes eventos solo podría hacerse sobre la base de la recomendación u orden de las autoridades relevantes. Christian Göke, director de la entidad que alberga la feria, Messe Berlin GmbH, dijo, por su parte, que "con más de 10.000 exhibidores de más de 180 países, la ITB Berlín es de importancia extraordinaria para la industria mundial del turismo".

Los voceros asumen la responsabilidad por la salud y seguridad de los invitados, exhibidores y empleados, agregó Göke, quien precisó que la suspensión de la edición de este año era algo necesario. Se trata de una situación que no se había dado "en los 54 años de historia de ITB Berlín", asomó por su parte, Wolf-Dieter Wolf, presidente del comité de supervisión de Messe Berlin. @mundiario

Comentarios