El Supremo da la razón a la banca: El impuesto de las hipotecas debe pagarlo el cliente

Fachada del Tribunal Supremo. / Archivo
Fachada del Tribunal Supremo. / Archivo

Tras dos sesiones maratonianas de deliberación, el alto tribunal decide en un duro debaste por 15 votos a favor y 13 en contra que sea el cliente el que cargue con el impuesto de las hipotecas. Un fallo “aberrante” y “bochornoso”, dicen las asociaciones de consumidores.

El Supremo da la razón a la banca: El impuesto de las hipotecas debe pagarlo el cliente

El Tribunal Supremo decidió dar la razón a la banca: El impuesto de las hipotecas debe pagarlo el cliente. Tras dos sesiones maratonianas de deliberación, el alto tribunal resolvió en un duro debaste por 15 votos a favor y 13 en contra que sea el cliente el que cargue con el impuesto de las hipotecas. Un fallo “aberrante” y “bochornoso”, dicen las asociaciones de consumidores.

Los jueces del Tribunal Supremo estuvieron debatiendo durante dos días en medio de una fuerte fractura. ¿Puede un Tribunal Supremo estar cambiando sentencias o antes de dictarlas debe estudiar muy detenidamente su contenido? La situación que se vive en España es terrible. Tanto, que Podemos acusa al tribunal de plegarse a la banca y llama a la movilización ciudadana.

La Sala de lo Contencioso-administrativo adoptó la decisión en una ajustada votación que supone volver a la jurisprudencia que había estado vigente durante más de 20 años. @mundiario

Comentarios