“Subir el salario mínimo no es un caramelo”: la advertencia de Thyssen

Una oficina de empleo. / RR SS
Una oficina de empleo. / RR SS

La Comisión Europea calculó el miércoles en sus previsiones económicas que la subida del SMI a 900 euros mensuales hará que se creen entre 70.000 y 80.000 empleos menos en dos años (2019 y 2020).

“Subir el salario mínimo no es un caramelo”: la advertencia de Thyssen

La comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, ha advertido que "hay que tener mucha cautela" antes de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para evitar que cause consecuencias como la destrucción de empleo.

"Estamos a favor de establecer salarios mínimos pero que sea o no positivo elevar la cantidad depende de las circunstancias, es algo que debe estudiarse con cuidado y tras hablar con los interlocutores sociales para que no se convierta en un problema para el empleo", ha comentado Thyssen en Helsinki, donde ha participado en el Congreso del Partido Popular Europeo, del que la belga es vicepresidenta.

En su opinión, la subida del salario mínimo "no es un caramelo. Hay que ser muy cauto porque puede tener consecuencias que hay que anticipar". Además, señaló que de establecerse ese SMI en un nivel demasiado alto para el mercado laboral "puede provocar que se creen menos nuevos empleos".

La Comisión Europea calculó el miércoles en sus previsiones económicas que la subida del SMI a 900 euros mensuales hará que se creen entre 70.000 y 80.000 empleos menos en dos años (2019 y 2020). Más allá de las primeras previsiones a propósito de otras medidas sociales y fiscales incluidas en los nuevos presupuestos españoles, Thyssen se mostró prudente: "Veremos qué medidas toma el nuevo Gobierno". @mundiario

Comentarios