Subastan las joyas de María Antonieta

Corona de diamantes de María Antonieta. / AFP.
Corona de diamantes de María Antonieta. / AFP.

Uno de los artículos más apreciados en la subasta es la Perla de María Antonieta, un colgante de perlas naturales y diamantes, valorado en 2 millones de dólares.

Subastan las joyas de María Antonieta

Las joyas pertenecientes a la desafortunada reina francesa María Antonieta se están subastando en la que se considera una de las subastas de joyas reales más importantes de la historia.

No se han visto en público durante 200 años e incluyen un colgante, pendientes y un collar de perlas y diamantes. Estos últimos forman parte de una importante colección de joyas que se venden en la casa real italiana de Borbón-Parma.

Collar de perlas de Maria Antonieta. / AFP.

Collar de perlas de Maria Antonieta. / AFP.

La subasta tendrá lugar este miércoles en la ciudad suiza de Ginebra.

Sotheby's, que está subastando las joyas, la llamó "una de las colecciones de joyas reales más importantes que han aparecido en el mercado".

Las joyas de la reina francesa forman parte de una colección más grande que ha sido subastada por la familia italiana Bourbon-Parma. La vicepresidenta Daniela Mascetti dijo: "Este extraordinario grupo de joyas ofrece una visión cautivadora de las vidas de sus propietarios que se remontan a cientos de años".

Se espera que el collar natural de perlas y diamantes y un par de aretes de perlas y diamantes tengan un valor de $ 300.000, mientras que un anillo de monograma con un mechón de cabello está valorado en  $10.000.

Otros artículos en subasta incluyen piezas del rey Carlos X, los archiduques de Austria y los duques de Parma, incluida una tiara de diamante valorada en $550.000.

María Antonieta era una princesa austriaca antes de casarse con el rey Luis XVI de Francia. Su estilo de vida extravagante la convirtió en una figura de odio en los años previos a la Revolución Francesa, cuando muchos franceses apenas podían darse el lujo de alimentar a sus familias. Contrabandeaba sus joyas a su familia en Austria antes de su intento fallido de huir de Francia con Luis XVI y sus hijos. Fue guillotinada en 1793 a la edad de 37 años.  @mundiario

 

 

Comentarios