Standard and Poor’s eleva de estable a positiva la perspectiva de Abanca

Una oficina de Abanca. / Mundiario
Una oficina de Abanca. / Mundiario

La agencia de calificación basó su decisión en la mejora de la rentabilidad recurrente de Abanca. Durante 2018 y 2019, Abanca ha recibido 13 acciones de carácter positivo de las cuatro agencias que califican a la entidad.

Standard and Poor’s eleva de estable a positiva la perspectiva de Abanca

La agencia de calificación Standard and Poor’s ha mejorado la valoración de Abanca, elevando la perspectiva del rating de estable a positiva, como resultado de la revisión anual de la entidad. El rating emisor a largo plazo ha sido afirmado en BB+, a un escalón del grado de inversión, y el de corto plazo en B.

Según informa también Abanca, la agencia ha tenido en cuenta para su decisión el aumento continuado de la rentabilidad recurrente que la entidad ha venido consiguiendo, así como las sólidas perspectivas de mejora a futuro en un entorno de tipos de interés negativos. Además, Standard and Poor´s destaca que la calidad de los activos de Abanca se sitúa por encima de la del sector, y enfatiza su adecuada capitalización y equilibrado perfil de financiación.

Durante 2018 y 2019, Abanca ha recibido 13 acciones de carácter positivo de las cuatro agencias que califican a la entidad. En ese periodo de tiempo, S&P ha mejorado su visión sobre el rating de entidad de Abanca en 3 ocasiones. Actualmente, el banco cuenta con grado de inversión de las agencias Fitch y DBRS. @mundiario

Comentarios