Spotify llega a 40 millones de suscriptores y hace pedazos a Apple Music

Móvil con aplicación Spotify. / RRSS
Spotify lidera su industria.

La aplicación ha dado el gran salto en su industria y ha dejado atrás a su principal competidora, la de la manzana, que se ha quedado con apenas 17 millones.

Spotify llega a 40 millones de suscriptores y hace pedazos a Apple Music

Daniel Ek presumió en su cuenta de Twitter los 40 millones de suscriptores con que cuenta Spotify, marca de la que él es director ejecutivo. Ek confirma así que su compañía ha hecho añicos los registros de su principal competidora, Apple Music, que se queda rezagada con unos tímidos 17 millones de suscriptores.

Durante los dos últimos años, la también red social ha crecido exponencialmente en su número de suscriptores pagados. Recién en marzo anunciaron que contaban ya con 30 millones (lo que explica el tweet de Ek) y en sólo seis meses sumaron 10 millones más. En enero de 2015 tenían apenas 15 millones, lo cual ilustra el crecimiento precipitado de la firma. No obstante, todavía están lejos de empatar con los usuarios que no pagan por el servicio, los cuales son nada menos que 100 millones según las estadísticas anunciadas en junio pasado.

No obstante, el logro más significativo de la empresa es haber superado con creces a su gran competidora. Apple Music fue lanzada el año pasado apenas y no ha tenido la recepción que se esperaba.   @hmorales_gt

Comentarios