Spotify cierra un acuerdo con Universal para la inclusión de nuevos álbumes

Móvil con aplicación Spotify. / RRSS
Spotify lidera su industria.

La aplicación líder en su campo empieza a abrirse campo para acuerdos con otros estudios de renombre, como Sony o Warner.

Spotify cierra un acuerdo con Universal para la inclusión de nuevos álbumes

Spotify y Universal Music Group han cerrado un acuerdo para que la primera tenga licencia para ofrecer nuevos productos a sus suscriptores de pago para los próximos años. Los artistas de Universal tendrán derecho a elegir entre ofrecer sus nuevos materiales durante dos semanas a estos usuarios mediante la inclusión de algunos sencillos en el servicio gratuito, explicó la aplicación de streaming.

Así, Spotify podrá contar con datos sobre los hábitos de uso de sus usuarios, ayudando al Departamento de Mercadeo a mejorar su estrategia para los mismos.

El acuerdo es de larga duración y otorga a la aplicación sueca a formar una base para alcanzar nuevos pactos con otros estudios como Sony Music Entertainment o Warner Music Group.

Este acuerdo también podría atraer a nuevos inversores, todavía recelosos de la rentabilidad de la plataforma. De momento, la empresa no ha dado fecha oficial para hacer su oferta pública inicial.

Comentarios