SpaceX logra dos nuevos lanzamientos de cohetes en un mismo fin de semana

Elon Musk. / spacex.com
Elon Musk. / spacex.com

La compañía acaba de coronar dos exitosas misiones al espacio este fin de semana, el lanzamiento más rápido de una empresa de este tipo.

SpaceX logra dos nuevos lanzamientos de cohetes en un mismo fin de semana

Después de lanzar un satélite de comunicaciones en órbita desde el Centro Espacial Kennedy en Florida el viernes, el equipo de espacio privado de Tesla terminó su carrera con un lanzamiento limpio desde la Base de Vandenberg de la Fuerza Aérea de California el domingo.

El lanzamiento del domingo marcó el noveno de SpaceX en lo que va del año. La compañía de Elon Musk ha superado ya el récord de más lanzamientos en un solo año, el mismo que se fijó en 2016.

Su última misión: entregar un grupo de satélites en órbita para una compañía llamada Iridium. Esos satélites se unirán a una creciente red denominada el sistema Iridium Next. Iridium Next tiene muchos objetivos. Uno de sus más notables es eliminar las "zonas negras" donde los aviones comerciales no pueden ser rastreados, proporcionando vigilancia global en tiempo real de todos los vuelos.

Eso significa que los aviones que faltan, como el vuelo de Malaysia Airlines que desapareció hace tres años sobre el Océano Índico, podrían convertirse en algo del pasado. La misión del viernes también fue digna de mención. Marcó la segunda vez que SpaceX ha reutilizado un propulsor de primer nivel, que lanza la carga hacia la órbita. El reforzador se utilizó anteriormente en una misión de enero.

SpaceX quiere reutilizar sus cohetes para que pueda reducir drásticamente la cantidad de dinero que cuesta un solo lanzamiento. El precio para un cliente es de cerca de $62 millones. SpaceX es la única empresa que ha recuperado, reformado y luego vuelto a lanzar un cohete de clase orbital.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios