“Soy un economista que ha trabajado en política” y otras frases de Guindos

Luis de Guindos, ministro de Economía.
Luis de Guindos, ministro de Economía.

El ministro español de economía se defiende de las críticas y asegura que actuará con independencia. Guindos ha recordado que nunca se ha presentado a ninguna lista electoral

“Soy un economista que ha trabajado en política” y otras frases de Guindos

Luis de Guindos se convertirá el 1 próximo de junio en el primer vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) en acceder a la institución monetaria directamente desde el ministerio de economía. De acuerdo a El Periódico, la decisión ha sido muy criticada por varios grupos de la Eurocámara que ven en esta nominación un problema para la independencia del eurobanco.

El ministro se defiende e insiste en que no es político sino economista. A continuación algunas de sus frases más destacadas:

1. “Soy un economista que ha trabajado en política. La mayoría de mi vida he estado siempre relacionado con cuestiones económicas".

2. "Han sido años apasionantes pero mi formación es principalmente económica".

3. "Hay veces en las que se me considera un tecnócrata y otras un político, depende del cristal con el que se miren las cosas".

4. "Si la independencia de los bancos centrales solo la hubieran defendido los banqueros centrales seguramente no serían independientes".

5. "¿Si soy línea dura? Tuve que negociar en cuatro ocasiones extensiones del período para cumplir con el objetivo de déficit público. No se si es cumplir o no con la línea dura pero lo he hecho con pragmatismo sabiendo donde nos enfrentábamos".

6. "El presidente del gobierno tiene que hacer un ajuste en el gobierno y no se ni quién me va a sustituir ni me ha pedido asesoramiento, pero va a ser en un brevísimo plazo de tiempo". @mundiario

Comentarios