Sony desempolva un proyecto de mascotas inteligentes con un robot actualizado

Aibo. / sony.com
Aibo. / sony.com

La empresa japonesa trae de vuelta a AIBO más de una década desde la última vez que fabricó el robot, ya que busca reconstruir su reputación en innovación después de años de reestructuración.

Sony desempolva un proyecto de mascotas inteligentes con un robot actualizado

Sony anunció este miércoles que trajo de vuelta a Aibo más de una década después desde la última vez que fabricó su emblemático robot, ya que la empresa de electrónica y entretenimiento busca reconstruir su reputación de innovación después de años de sufrir una reestructuración.

El anuncio se produce un día después de que Sony confirmara su renacimiento al pronosticar una mayor ganancia en este año financiero, cuando sus acciones alcanzan un nuevo máximo en nueve años. Aibo es considerado como una mascota que se comporta como un perro real usando inteligencia artificial (IA) para aprender e interactuar con su dueño y su entorno.

La actualización ve a Aibo equipado con nuevas tecnologías de detección y movimiento, así como una IA mucho más avanzada que está respaldada por la computación en la nube para desarrollar la personalidad del perro. Las ventas comienzan en Japón a partir de enero desde los 1,739 dólares. Sony fue pionera en el desarrollo de robots de entretenimiento con Aibo en 1999.

Ese año vendió alrededor de 150,000 perros en Japón antes de dejar de producirlos siete años más tarde, cuando su negocio principal de electrónica de consumo luchó en guerras de precios con rivales asiáticos emergentes. El nuevo y mejorado Aibo presenta una nueva tecnología que le permite moverse de forma más suave y natural como un perro real.

Con las tecnologías de detección e inteligencia artificial, Aibo puede correr hacia su dueño y detectar sonrisas y palabras de elogio, y puede recordar qué acciones le complacen al propietario. Sus ojos están hechos de pantallas orgánicas de diodos emisores de luz (OLED) que lo hacen capaz de diversas expresiones. Sony dijo que tiene como objetivo vender al menos tantos nuevos Aibo como el original, sin dar un plazo de tiempo. También dijo que está considerando las ventas en el extranjero. @mundiario

Comentarios