Qué son los toques fantasma: la falla de los iPhone X que Apple reconoce

iPhone X. / RRSS.
iPhone X. / RRSS.

En los últimos días, se ha viralizado en las redes sociales y distintos foros una particular falla del anterior buque insignia del gigante de Cupertino que dificulta, y bastante, su uso. ¿Un virus o hay algo más que eso?

Qué son los toques fantasma: la falla de los iPhone X que Apple reconoce

Los foros de Apple echan humo. El iPhone X marcó un antes y un después no sólo en Apple, al ser el smartphone que del décimo aniversario del móvil del gigante de Cupertino, sino en toda la industria telefónica, al ser el primero en incluir la popular muesca (notch) que posteriormente marcaría tendencia. Además, fue el primero de la familia que se desbloqueaba con el rostro y no tenía el botón Home, algo que nadie pensó que daría problemas. Hasta ahora.

En los últimos días se ha venido hablando de una peculiar falla de los iPhone X, a propósito de la ausencia del botón Home. Resulta que en distintos foros y en las redes sociales se ha viralizado un extraño problema que dificulta bastante el uso del smartphone: los llamados toques fantasma. Se trata de una falla que afecta la pantalla de estos terminales y que genera un efecto tal como si una especie de mano invisible moviera a placer todos los elementos que aparecen.

Algunos usuarios, naturalmente, se asustaron: pensaron que se trataba de un virus. Otros, en cambio, se topaban con que la pantalla de sus iPhone X se congelaba y dejaba de responder, o bien mostraba un funcionamiento errático. Apple, en tanto, ha reconocido el problema en una entrada en su página de soporte, asegurando que se debe "a un componente que falla en el módulo de pantalla" y ha explicado que ofrecerán una solución a los usuarios.

En ambos casos, la compañía que dirige Tim Cook se ha comprometido a reemplazar dicho módulo sin coste alguno para los usuarios en los centros autorizados o bien, a través de la página web de soporte de la firma estadounidense. Apple garantiza que este programa de sustitución tendrá un tiempo de duración de tres años. @mundiario

Comentarios