Estas son las razones por las que bitcoin es tan volátil

Bitcoin. / Roy Buri en Pixabay
Bitcoin. / Roy Buri en Pixabay
La volatilidad es lo que hace que esta inversión sea emocionante y arriesgada al mismo tiempo.
Estas son las razones por las que bitcoin es tan volátil

Bitcoin siempre está en las noticias debido a sus precios fluctuantes. La volatilidad es lo que hace que esta inversión sea emocionante y arriesgada al mismo tiempo. Algunas personas están interesadas en invertir en bitcoins, pero dudan porque creen que puede resultar peligroso debido a la volatilidad. En primer lugar, debes tener claro que bitcoin no es la única criptomoneda altamente volátil.

Incluso hay otras criptomonedas que también han mostrado una gran volatilidad en los precios. ¿Sabes cuáles son las causas de la volatilidad de bitcoin? Si no es así, has venido al lugar correcto. Exploremos las razones que causan la fluctuación en los precios de bitcoin.

Falta de regulación

Todos sabemos que bitcoin está libre del control del gobierno. Todos los demás tipos de activos tienen algunas agencias de control. Pero en el caso de Bitcoin, nadie tiene poder para controlar esta criptomoneda. No está controlado por los funcionarios del gobierno, como la moneda fiduciaria. En la mayoría de los países no existen reglas ni regulaciones para Bitcoin. Significa que esta moneda digital está libre de leyes, por lo que nadie está allí para controlar su valor.

 La alta volatilidad de bitcoin se debe a su naturaleza no regulada. Sin embargo, el anonimato que bitcoin ofrece a sus usuarios es una de las principales cosas que atraen a los inversores a invertir en esta moneda digital. Si comienzan a aparecer regulaciones, entonces el interés de las personas podría disminuir en esta criptomoneda. Debido a que la descentralización es la característica principal de bitcoin, tiene un gran número de seguidores en todo el mundo. Si deseas invertir en bitcoin, la mejor opción es visitar https://bitcoinsmarter.org/es/

Oferta limitada

Es posible que no sepas que bitcoin tiene un suministro limitado. Solo se podrán crear 21 millones de bitcoins. Pero dado que bitcoin es una de las monedas digitales más populares, las fuerzas de la oferta y la demanda influyen en el precio de esta moneda digital única. Algunas personas aún no tienen muy clara la determinación del precio de bitcoin. Si también eres uno de ellos, debes saber que bitcoin es un activo digital cuyo precio se basa totalmente en la oferta y la demanda. El suministro de bitcoin es limitado, por lo que algunas entidades que tienen participaciones significativas en esta criptomoneda pueden influir posteriormente en el valor del bitcoin vendiendo o comprando más bitcoin.

Es lo que se suma a la completa volatilidad de bitcoin. Debes saber que según los expertos, es la realidad que bitcoin es más volátil que cualquier otra opción de inversión. Aun así, el riesgo de volatilidad también viene con sus puntos positivos. Significa que si bitcoin puede ver una pérdida significativa en su valor, tiene las mismas probabilidades de tener un aumento significativo en su valor, lo que te ayudará a obtener grandes ganancias. En tales casos, la volatilidad de bitcoin no es un peligro. Los inversores de bitcoin, en su mayoría, no se ven afectados por la volatilidad de Bitcoin porque están acostumbrados y saben que los retornos de invertir en esta moneda digital pueden resultar mucho más altos.

Tecnología joven

Una de las razones principales de la volatilidad de bitcoin es su novedad. Debes saber que cada nuevo concepto requiere algo de tiempo para asentarse y ser aceptado por la gente. El mismo concepto también se aplicó al de Bitcoin. Ha pasado más de una década desde el lanzamiento de bitcoin, pero aún es una tecnología joven. Lo principal es que bitcoin ha ganado popularidad mundial en los últimos años, pero aún no se reconoce como las acciones o el oro.

La creciente adaptabilidad y la madurez de cualquier mercado van de la mano. Es la razón por la que Elon Musk declaró que su compañía Tesla no aceptaría los pagos realizados desde la moneda digital, y entonces el valor de bitcoin comenzó a disminuir. Pero cuando Tesla anunció anteriormente que comenzaría a aceptar pagos de bitcoin, su valor aumentó. Este tipo de personalidades influyentes pueden aumentar mucho la volatilidad del Bitcoin al hacer declaraciones controvertidas y tomar tales acciones.

Estas son las razones por las que bitcoin es tan volátil
Comentarios