¿Qué son las monedas de Karatgold y cuáles son sus ventajas?

Karatgold.
Imagen relativa al blockchain. / Karatgold.

Las criptomonedas con monedas virtuales que existen gracias a la tecnología blockchain –sistema digital–, sin estar autorizadas por ningún banco central. Sus usuarios pueden mover dinero desde el más anonimato.

¿Qué son las monedas de Karatgold y cuáles son sus ventajas?

Vivimos en un mundo globalizado y cambiante en el que lo que ocurre en la otra punta del planeta puede llegar a afectar, y de manera significativa, a la economía del país propio. En este contexto es en el que se han desarrollado las denominadas criptomonedas (o lo que es lo mismo, un medio digital de intercambio), como es el caso de las monedas de Karatgold (KBC).

En este caso específico su sistema se basa en el oro y ha sido así diseñada para que la moneda en sí se pueda utilizar de forma general donde y para lo que se precise y sea aceptada sin problemas. Pero ¿cuáles son sus ventajas?

El oro. Su principal baza es el sustento con el que cuentan. Antes de que las monedas y los billetes de uso común se popularizaran era el oro el que servía como base de intercambio y hasta la fecha se mantiene como referente, pues es un valor que siempre se tiene en cuenta, a diferencia de las monedas o billetes que pueden fluctuar mucho más, máxime si dirigimos la mirada hacia los países en vías de desarrollo donde conceder un préstamo requiere, cuanto menos, de mucha confianza en que se pueda realizar el pago de vuelta.

> Su moneda. Como The Coin de Karatgold se basa en este metal precioso cada moneda viene representada por una determinada cantidad de oro criptominado y este mismo se puede cambiar, si así se desea, por el oro físico o bien optar por otras monedas de curso legal.

Sin fronteras. Más allá de algunos centros económicos (como podría ser el caso de la misma Unión Europea) lo cierto es que cuando se llevan a cabo transacciones económicas internacionales hay un porcentaje de pérdidas que se suele tener que asumir por el cambio de moneda. En el caso de optar por The Coin esto no tiene porqué pasar porque el valor del oro será universal y, además, ha quedado patente que es de lo más estable a lo largo del tiempo.

> Seguro. Las transferencias o pagos que se requieran a través de Karatgold están garantizadas, por lo que uno siempre puede saber que se llevarán a cabo de la forma más segura posible y en tiempo real.

> Protección. Aquellos que quieran hacerse con The Coin han de saber también que es una manera inteligente de protegerse frente a la inflación, debida a gobiernos con una mala gestión del capital o economías vagas, ya que con el valor del oro quedarán al margen de todo esto.

> Fáciles de adquirir. Las monedas de Karatgold son fáciles de conseguir, ya que se ofrecen en las principales plataformas de intercambio de criptomonedas, como es el caso de Bithumb, Poloniex, Bitfinex o Bittrex.

> Momento oportuno. Hay veces en las que sólo hace falta estar en el lugar y momento apropiados para acertar y este es el caso. En la actualidad más de 500.000 clientes han apostado por Karatgold, lo que es garantía suficiente de que la capitalización en el mercado de The Coin será todo un éxito.

Comentarios