El socio de Uber invierte en Careem, una empresa de Oriente Próximo

Uber. / uber.com
Uber. / uber.com

Más malas noticias para la compañía, ya que uno de sus socios estratégicos está invirtiendo en un rival de rápido crecimiento en Oriente Próximo.

El socio de Uber invierte en Careem, una empresa de Oriente Próximo

El alemán Daimler que fabrica automóviles Mercedes Benz, está inyectando dinero en Careem, un tour basado en Dubai y el mayor competidor de Uber en la región. El tamaño de la inversión no fue revelado, pero formó parte de una campaña de recaudación de fondos de 500 millones de dólares.

Daimler se asoció con Uber a principios de este año para operar automóviles autodirigidos en la red de la aplicación. El CEO y cofundador de Uber, Travis Kalanick, quien se retiró indefinidamente a principios de esta semana, dijo en ese momento que trabajar con Daimler era "crucial" para el futuro de la compañía.

Uber ha sido golpeado por una serie de crisis de relaciones públicas y un éxodo ejecutivo en los últimos meses, lo que pone en duda el liderazgo y el impulso del lanzamiento de 68.000 millones de dólares. Actualmente varios de sus cargos principales están vacantes y la falta de liderazgo comienza a afectar a la compañía.

La semana pasada, Uber despidió a 20 empleados después de una investigación sobre el acoso sexual y la cultura del lugar de trabajo. Careem adquirió el estatus de unicornio, un valor de más de mil millones de dólares, en diciembre después de recaudar 350 millones de dólares de la compañía de telecomunicaciones estatal de Arabia Saudita y de la firma japonesa Rakuten.

Todavía está empequeñecido por Uber, pero sigue atrayendo nuevos patrocinadores de alto perfil. Kingdom Holding, propiedad del príncipe saudita Alwaleed bin Talal, invirtió 62 millones de dólares en Careem en la última ronda. Kingdom Holding tendrá una participación del 7% en Careem y tendrá un asiento en su directorio.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios