Snapchat saldrá a Bolsa en marzo y su valor superaría los 20.000 millones

Snapchat

La popular red social dedicada al envío de archivos que desaparecen al poco tiempo puede salir a la Bolsa de New York para su cotización, de ser así la operación se estima que alcance hasta 25.000 millones de dólares.

Esta sería la mayor salida a bolsa de una tecnológica, en el pasado grandes empresas han intentado adquirirla, pero sus ejecutivos se habían negado, el caso más sonado lo protagonizó en conjunto con Facebook en 2016, en donde este último llego a ofrecer la escandalosa cantidad de 3.000 millones de dólares.

La última salida a bolsa más costosa de una tecnológica fue en 2014, cuando la empresa china Alibaba alcanzó una valoración de 168.000 millones de dólares. La empresa iniciará una gira de presentación ante los inversores que duraría unas nueve semanas; así mismo se estima que uno de los fundadores de la aplicación, Evan Spiegel, se presente al más puro estilo de los pesos pesados de la tecnología, tales como Steve Jobs o Bill Gates.

Difícilmente le falten ofertas a Snapchat, muchos han intentado adquirirla; además cuenta con una base sólida de ganancias al tener más de 150 millones de usuarios, que sigue expandiéndose, en gran parte por el aprecio y afán que tienen los jóvenes y adolescentes por tomar fotos y vídeos de corta duración y de tener la ventaja de que estos se eliminen por sí solos.

El ideal inició como un simple proyecto de la universidad, hoy en día es la red social de moda utilizada por millones, de los cuales un 75% son mujeres y más de la mitad de su población no supera los 25 años, un producto ideal para cualquier anunciante.