Snapchat impulsa la venta masiva de sus originales gafas Spectacles

5474767
Spectacles de Snapchat. / Spectacles.com

A finales del 2016 las gafas se convirtieron en un fenómeno en Estados Unidos gracias a la original estrategia de marketing que implementaron, ahora las famosas gafas pasan a ser más asequibles pero igual de deseadas.

Snapchat impulsa la venta masiva de sus originales gafas Spectacles

Los Spectacles se han convertido en el objeto más deseado dentro y fuera de los Estados Unidos, en un principio se debía a su exclusividad y el juego al que la empresa sometió a sus fanáticos, en el cual implementaron por medio de un Snapbot, un robot-máquina dispensadora (muy parecido a los minions) que se encargó de vender los lentes, el truco estaba en que el Snapbot tenía un número limitado de gadgets por lo que no podía complacer a todos los que quisieran el producto, así mismo su ubicación era prácticamente desconocida hasta que vía twitter la compañía daba pistas de en donde podrían encontrar al robot.

La estrategia y los lentes funcionaron de una manera desmedida, los fanáticos corrían, manejaban o hasta volaban para alcanzar el destino del robot y poder hacerse con los añorados lentes. Pero pasado el furor por las máquinas expendedoras, Snap Inc. pondrá en marcha la venta masiva de sus Spectacles a través de su página oficial.

La gracia de los lentes consiste en que poseen unas mini cámaras en cada lateral, con ellas las personas graban unos microrrecuerdos de 10, 20 y hasta 30 segundos que, por supuesto, suben a la red social más efímera de todas. Un paso ágil que da la red social, al evitar que los usuarios tengan que estar dependiendo exclusivamente del móvil.

Hasta los momentos los lentes contarán con una gama de colores que incluyen el coral, turquesa y el negro, el precio será de 129, 99 dólares (122 euros) e incluiría el estuche y cable para cargarlos. Así mismo, la cantidad de pedidos se encuentran limitados por usuarios, una sola persona puede pedir hasta 6 unidades.

234567890

Snapbot. / Twitter

La salida de bolsa de Snapchat y la venta masiva de las gafas no han coincidido por casualidad, tal vez, la venta del producto busque impulsar el valor neto de la empresa que ronda los $19.000 millones y que espera superar hasta llegar a los $22.000 millones.

Por otra parte, la popularidad de los lentes están en pleno auge entre el sector juvenil y contemporáneo por ser un excelente complemento de moda, estilosas y originales. Además son sencillas de usar, al presionar un botón ya comienza la corta grabación, que es de forma circular y desde el mismo enfoque que tenga nuestra mirada.

Un aspecto interesante, si lo comparamos con la popular película animada ‘Inside Out’ o ‘Intensa Mente’, esa cinta de Disney y Pixar que trasportó al espectador a la mente de una niña y sus emociones, y mostró como son los recuerdos desde la perspectiva de la joven chica. Algo similar pueden hacer los Spectacles, que fijan fragmentos de lo que vemos y más tarde podemos terminar apreciando nuestros propios recuerdos a través de un móvil.

75654333

Spectacles. / Spectacles.com

Finalmente las gafas guardan los ‘recuerdos’ en un archivo llamado ‘Memories’, que puede transferirse a los móviles por medio del Wifi o Bluetooth, no hay que olvidar que estamos hablando de Snapchat, por lo tanto la visión que podamos tener de lo que observamos, solo durará un poco tiempo. Tan efímero como siempre, es posible que Snapchat sea una manera de aprender a apreciar los pocos segundos que tenemos para ver lo que nos gusta.

Snapchat impulsa la venta masiva de sus originales gafas Spectacles
Comentarios