SnapChat no ve la luz al final del túnel y pierde el doble de lo que ingresa

Snapchat. / RR SS
Snapchat. / RR SS

La plataforma pionera de los filtros faciales y las historias efímeras  cerró su tercer trimestre con unas pérdidas de 443 millones de dólares. 

SnapChat no ve la luz al final del túnel y pierde el doble de lo que ingresa

El panorama sigue siendo oscuro para SnapChat. La plataforma que popularizó los filtros faciales y los mensajes efímeros no logra alzar el vuelo tras la caída y sus números continúan preocupando. El imperio del joven Evan Spiegel ha cerrado su tercer trimestre con unas pérdidas de 443 millones de dólares, lo que significa que el negocio pierde el doble de lo que ingresa.

Estas cuentas han decepcionado a los inversores, por lo que tras la publicación del informe las acciones de SnapChat cayeron cerca de un 20%.

El análisis trimestral detalla que los ingresos de la red social crecieron un 62% en comparación con el mismo periodo de 2016, aunque este hecho resulta poco alentador, sobre todo si se toma en cuenta que la cifra negativa sigue siendo más del doble que los 208 millones que tuvo de cifra de negocio, y que, además, su base de usuarios ha crecido tan solo un 3% en este periodo.

El capitán del barco sabe que nada va bien, e incluso ha admitido que la aplicación es complicada de entender y de utilizar, y que tal vez por eso han perdido popularidad en los últimos meses. Pero la realidad es que todos sabemos que la empresa debe agradecer sus bajos números a las últimas actualizaciones de Facebook, Instagram, y Whatsapp, que nos han hecho olvidarnos de que SnapChat alguna vez existió. Sin embargo, Spiegel, se muestra optimista y ha confesado en la conferencia con analistas que ya está trabajando con su equipo en el rediseño de la plataforma.

Además, la tecnológica china Tencent ha aparecido para dar una bomba de oxigeno, al hacerse con 145,8 millones de acciones sin derechos de voto de la firma y el 10% del capital de la matriz, lo cual ha permitido contener el desplome. @mundiario

Comentarios