Snapchat lanzará unas gafas para grabar vídeos y se cambiará de nombre

Snapchat. / RRSS
Snapchat.

Su posible salida a la bolsa ha llevado a la empresa a promover un par de cambios y proyectos grandes. De momento, se ha cambiado el nombre a Snap Inc.

Snapchat lanzará unas gafas para grabar vídeos y se cambiará de nombre

Snapchat se ha empezado a reinventar. Los rumores de que empezarán a cotizar en la bolsa ha llevado a sus creadores a quitarse esa etiqueta de chat tan intrínseca en su propio nombre. Ahora, la aplicación irá bajo el nombre de Snap Inc. La intención de la firma es mejorar su relación con los medios que utilizan su aplicación y ser más fiel en el manejo de datos de sus usuarios. Pero sin duda lo que será el gran golpe serán sus gafas Spectacles.

Estas gafas permitirán al usuario grabar vídeos gracias a la instalación de una doble cámara con un ángulo de grabación de hasta 115 grados y una capacidad de grabación de hasta 30 segundos. De acuerdo a The Wall Street Journal este nuevo artilugio estará a la venta a partir de este otoño y, a diferencia del emprendimiento similar de Google, sus precios serán accesibles para todo público: 129 dólares contra los 1,500 que pedía el buscador. Eso sí, la empresa pondrá a disposición sólo unas cuantas unidades para jugar con el deseo de los consumidores. 

Las gafas no separarán al usuario de la realidad, sino que le ayudarán a grabarla en el instante, siguiendo así la idea original de la aplicación. Snapchat cuenta actualmente con 150 millones de usuarios activos, superando a Twitter, por ejemplo, pero quedándose muy lejos del ogro Facebook, que cuenta con 1.110 millones de usuarios. "Se trata de imaginar cómo integrarnos en las vidas de las personas y ver si les gusta", comenta Evan Spiegel, fundador de la aplicación y consejero delegado. 

Usar los lentes será bastante sencillo. Para iniciar una grabación bastará con tocar la esquina superior izquierda de aquéllos y dejarán de grabar en 10 segundos. Para agregar otros 10 segundos se vuelve a tocar y así hasta llegar al límite de 30 segundos. Quienes estén con quien esté grabando sabrán cuando éste lo esté haciendo gracias a que las gafas encenderán una luz en el momento en que graben. Para llevar el contenido a una plataforma como el móvil, se podrá hacer por medio de WiFi en dispositivos Android y por Bluetooth en iOS. De acuerdo a Snapchat, sus lentes resistirán hasta 24 horas lejos de cualquier enchufe, conscientes de que la batería es uno de los puntos débiles de las terminales y dispositivos móviles en general. La empresa copió la idea de los AirPods y la caja de los Spectacles será también su cargador. De momento no se sabe cuántas pondrán a la venta o qué día puntualmente se iniciará con las mismas.  @hmorales_gt

Snapchat lanzará unas gafas para grabar vídeos y se cambiará de nombre
Comentarios