El sistema de pago de Visa se cae en Europa

Tarjetas de crédito. / Mundiario
Tarjetas de crédito. / Mundiario

Los primeros usuarios que han comenzado a proferir sus críticas aseguran que han tenido problemas en gasolineras y otras tiendas

El sistema de pago de Visa se cae en Europa

El sistema de pagos de las tarjetas Visa se ha derrumbado este viernes en Europa. La empresa ha confirmado que sufre problemas, pero no ha indicado la causa de los mismos, según recoge elEconomista.es.

Según la información, la situación ha provocado que no se puedan realizar ciertos tipos de transacciones con estas tarjetas. Visa ha explicado a través de Twitter que el sistema "está experimentando una disrupción que está impidiendo el procesamiento de algunas transacciones de Visa en Europa". Además, la firma explica que "están investigando las causas y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación".

 

Los primeros usuarios que han comenzado a proferir sus críticas aseguran que han tenido problemas en gasolineras y otras tiendas a la hora de realizar los pagos. Según han señalado algunos usuarios por Twitter, si la operación requiere PIN se puede llevar a cabo. La retirada de dinero del cajero con la tarjeta Visa sigue funcionando, según han informado varias entidades bancarias.

 

Visa es, con MasterCard, la red de pagos con tarjetas más importante del mundo, con cientos de millones de personas y empresas que usan sus servicios. @mundiario

Comentarios