El sistema RFID de Zara estará implantado en todas las cadenas de Inditex en 2020

Sistema de gestión integrado del stock. / Inditex
Sistema de gestión integrado del stock. / Inditex

El presidente de Inditex, Pablo Isla, promete que en el año 2020 Inditex será una empresa "plenamente integrada, plenamente ecoeficiente y plenamente digital".

El sistema RFID de Zara estará implantado en todas las cadenas de Inditex en 2020

El grupo multinacional español Inditex ha dado a conocer sus datos de ventas en el primer semestre del ejercicio 2018 que hemos publicado en MUNDIARIO y Galicia Mundiario. Junto a ellos, la compañía también ha hablado de optimización e innovación. Por ejemplo, al cierre de trimestre el Grupo disponía de 7.422 tiendas en 96 mercados, 49 de los cuales tienen ya integrada su venta online.

Este plan de actualización ha seguido en todas las cadenas y de forma muy especial en Zara, que ya cuenta con el sistema integrado de gestión del stock en 25 mercados y prevé alcanzar los 48 en los que la marca tiene presencia online a final de ejercicio. Este sistema, posible gracias a la plena implantación en Zara del sistema de identificación de prendas por radiofrecuencia (RFID), permite que los clientes reciban sus pedidos tanto desde el inventario de tienda como desde el inventario online, logrando una mayor eficacia en la atención al cliente y una mayor rapidez en los plazos de entrega. En este sentido, la implantación del sistema RFID sigue el plan previsto de incorporación a todas las cadenas y estará completamente implantado en 2020, fecha en la que además todas las marcas del grupo Inditex tendrán también los stocks de tienda integrados con los de online.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, promete que en el año 2020 Inditex será una empresa "plenamente integrada, plenamente ecoeficiente y plenamente digital". A partir de ese momento, todas las marcas del Grupo Inditex estarán disponibles online para cualquier cliente desde cualquier parte del mundo.

Plataforma logística en Laracha / Inditex

Plataforma logística en A Laracha, A Coruña. / Inditex

El plan de inversiones global se completa además con la constante innovación tecnológica y ampliación de instalaciones y centros logísticos. En agosto entró en funcionamiento el centro de A Laracha en A Coruña (España), de 90.000 metros, dedicado al aprovisionamiento de tejidos para fábricas, mientras continúan las obras del punto de conexión logística de Lelystad (Holanda). En mayo quedó también completada la ampliación de 80.000 metros cuadrados en la sede central de Arteixo (A Coruña).

Comentarios