Los sindicatos “meterán prisa” al Gobierno para cambiar la reforma laboral

Una trabajadora. / Mundiario
Una trabajadora. / Mundiario

José María Álvarez, líder de UGT, dice que "el presidente nunca se comprometió a derogar la reforma, sino a derogar los aspectos más lesivos y lo está haciendo".

Los sindicatos “meterán prisa” al Gobierno para cambiar la reforma laboral

José María Álvarez, líder de UGT, ha afirmado que el nuevo Estatuto de los Trabajadores "es una prioridad". No obstante, ha reconocido que éste no se aprobará en el corto plazo.

"No contemplo su aprobación en el corto plazo, ni el Gobierno tampoco. Requiere tiempo, analizarlo a fondo, y solo podrá hacerse a medio plazo. En UGT no vamos a la negociación de un nuevo estatuto partiendo del actual; lo haremos sobre un nuevo modelo de relaciones laborales, un modelo productivo avanzado tecnológicamente, con un alto nivel de formación, con estabilidad. Hay que hacerlo, pero hasta entonces hay que tomar medidas de manera inmediata", ha señalado en una entrevista con elEconomista.es.

Asimismo, con relación a la derogación de la reforma laboral, Álvarez ha reconocido que "el presidente nunca se comprometió a derogar la reforma, sino a derogar los aspectos más lesivos y lo está haciendo". Además, ha insistido en que aún no hay un acuerdo.

"La patronal y una parte de la oposición han querido crear un clima de confusión, afirmando que se había negociado al margen de la patronal, cuando no es cierto. Lo que hay es una mesa de negociación en la que cada uno ha ido haciendo propuestas, aunque la patronal no ha hecho ninguna. El Gobierno nos ha dado unos borradores, que son una buena base para el acuerdo, pero nada más. Nosotros hemos hecho propuestas, pero no significa que haya acuerdo", ha explicado.

Según ha dicho, "si el Gobierno no se da prisa en cambiar aspectos importantes de la reforma laboral, la prisa se la vamos a meter nosotros. Los sindicatos vamos a pasar de la música a la letra. No queremos que esta legislatura se acabe sin derogar los elementos más duros de la reforma. Y, por ello, el Gobierno debe ser consciente de que su tiempo se acabó. Llevamos ya casi siete meses de Gobierno. Hay que empezar a trasladar al BOE reformas que cambien los aspectos más lesivos". @mundiario

Los sindicatos “meterán prisa” al Gobierno para cambiar la reforma laboral
Comentarios