Los sindicatos acuerdan con el Gobierno derogar partes de la reforma laboral

Ministerio de Empleo y Seguridad Social. / Archivo
Ministerio de Empleo y Seguridad Social. / Archivo

CCOO ha instado al Gobierno a que utilice "de manera inmediata" cualquier vía legal para poner en marcha estos cambios.

Los sindicatos acuerdan con el Gobierno derogar partes de la reforma laboral

CCOO y UGT han alcanzado un preacuerdo con el Gobierno socialista para derogar aspectos centrales de la reforma laboral, que permita restablecer la ultraactividad (vigencia ilimitada) de los convenios colectivos y la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa.

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha explicado que CEOE-Cepyme no se ha sumado a un acuerdo que incluye la recuperación del subsidio para mayores de 52 años y la limitación a la subcontratación con la obligatoriedad de que las empresas auxiliares adopten el convenio sectorial o el de la empresa principal, recoge elEconomista.es.

CCOO ha instado al Gobierno a que utilice "de manera inmediata" cualquier vía legal para poner en marcha estos cambios, si bien Vicente ha sido consciente de que diciembre va a ser complicado.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, había confirmado que la modificación de la reforma laboral o la de pensiones "saldrán adelante", porque el Gobierno trabaja en la "recuperación de derechos perdidos". Sin embargo, la ministra señaló que para aprobar estas reformas se necesita mayoría parlamentaria, lo que supone contar con el apoyo de "varios grupos, incluido el PDeCAT". @mundiario

Comentarios