Sillicon Valley une fuerzas con inmigrantes para cambiar la ley inmigratoria en Estados Unidos

Las empresas tecnológicas necesitan contratar ingenieros extranjeros y con la ley actual tienen tantos problemas para ello que optan por abrir oficinas en otros países.
Sillicon Valley une fuerzas con inmigrantes para cambiar la ley inmigratoria en Estados Unidos

Los empresarios del gran nicho tecnológico estadounidense quieren que se permita el acceso y el trabajo en el país a personas altamente cualificadas, por entender que la llegada de extranjeros con habilidades científicas y matemáticas es vital para el desarrollo económico de Estados Unidos.

Con la reforma legislativa puesta sobre la mesa, los empresarios tecnológicos están uniendo fuerzas con agrupaciones de inmigrantes, según publica The New York Times, para conseguir que se abra la mano en el ámbito laboral. De hecho, ayer mismo un comité de empresas tecnológicas (entre las que están Dell, Intel y Motorola, por ejemplo) mantuvo un encuentro en el Capitolio para insistir en su postura ante el Gobierno federal. Y el fundador de AOL, Steve Case, testificará en el Senado durante el proceso de debate de la nueva ley inmigratoria.

Otras empresas, como Facebook y Microsoft, también han expresado sus necesidades de trabajadores altamente cualificados extranjeros, ante la carencia de los mismos dentro del país. Teniendo en cuenta las dificultades que la ley pone para contratar personal foráneo, tanto Facebook como Microsoft se han visto obligados a abrir oficinas en países como Canadá e Irlanda para poder contar con los ingenieros que precisan.

Además, dado el crecimiento económico del sector tecnológico en Estados Unidos, la situación no parece que vaya a mejorar. El pasado año, en Sillicon Valley el aumento de empleos fue el doble que la media estadounidense y en esta amplia área empresarial, ya hay zonas donde dos tercios de los ingenieros contratados son extranjeros, incluso con las dificultades legislativas a las que se enfrentan las compañías para traer personal de fuera.

Sillicon Valley une fuerzas con inmigrantes para cambiar la ley inmigratoria en Estados Unidos
Comentarios