Sillas elaboradas con tuercas de tornillo que llegan de Brasil

Silla EGG de tuercas de tornillo.
Silla EGG de tuercas de tornillo.

Las exitosas líneas de sillas creadas a finales de los años 50 se renuevan gracias al trabajo del diseñador brasileño Leo Capote con sus tuercas.

Sillas elaboradas con tuercas de tornillo que llegan de Brasil

Las clásicas y ampliamente conocidas sillas surgidas a finales de los años 50: la EGG del diseñador dinamarqués Arn Jacobsen y la Tulip del finlandés Saarinen, tienen una nueva compañera que llega de Brasil. Según informa El Periódico Luxury, el diseñador industrial brasileño Leo Capote ha partido del estilo de estas sillas para elaborar otras con los materiales que él más utiliza en sus trabajos: clavos, martillos, tornillos, tuercas…

Son estas últimas, las tuercas de tornillos, las que permiten que alguien pueda sentarse en uno de sus diseños y según se afirma, de manera muy cómoda.

Así pues la clásica silla de Arn Jacobsen se ha convertido bajo la habilidad de Leo Capote en una silla compuesta por 2.000 tuercas.

Las sillas Tulip de Arn Jacobsen han pasado a ser modelos formados por 600 tuercas, la silla con reposabrazos y 400 tuercas la que no dispone de ellos.

Siguen siendo esas sillas creadas a partir de una sola pieza y muy funcionales pero con un material muy diferente, el metal con un elemento innovador para la utilización de sillas: las tuercas de tornillo. Imprescindible decir que se trata de una vuelta de tuerca al diseño del mobiliario.

Sillas elaboradas con tuercas de tornillo que llegan de Brasil
Comentarios