Silicon Valley y Telegram: dos grandes con la vista sobre las criptomonedas

Telegram en el móvil y laptop. / Hipertextual
Telegram en el móvil y laptop. / Hipertextual

Al parecer el corazón de la tecnología estadounidense está listo para sumarse al boom de los activos digitales de la mano de Gram, la criptodivisa desarrollada por plataforma de mensajería Telegram.

Silicon Valley y Telegram: dos grandes con la vista sobre las criptomonedas

Silicon Valley también ha posado su vista sobre el boom financiero del momento: las criptomonedas. El corazón de la tecnología estadounidense parecer estar listo para embarcarse en la aventura del dinero digital y no precisamente de la mano del Bitcoin, el activo más famoso, sino de la futura moneda de otra importante plataforma: Telegram.

Gram, la futura criptodivisa con la que la aplicación de mensajería instantánea pretende acompañar a TON (Telegram Open Network), su también futura plataforma de Blockchain, ha despertado el interés del mundo entero. Desde que los ejecutivos de la firma anunciaron el proyecto la intriga solo ha ido en ascenso, e incluso los expertos apuntan que la moneda podría batir todos los récords de inversión inicial.

En esa línea, no resulta una gran sorpresa que las grandes compañías y empresarios quieran sumarse a la prometedora oferta. Además, vale la pena tener en mente que la fiebre de las criptomonedas continúa acelerando su paso y las proyecciones advierten abultadas subidas en su valor para este y los próximos años.

Según relata The Financial Times, entre los inversores privados que han expresado su interés en Gram figuran nombre tan importantes como Kleiner Perkins Caufield & Byers, Benchmark y Sequoia Capital, tres cerebros de Silicon Valley – que en algún momento contaron con acciones en compañías como Apple, Google, Amazon, Uber o Twitter-, que estarían dispuestos a desembolsar hasta 20 millones de dólares en la primera oferta inicial de la firma, reservada para grandes inversiones.

Respecto a la ambiciosa apuesta de Telegram, siguen sin revelarse mayores detalles. De acuerdo al portal Coin Telegraph, hasta ahora sabemos que, TON, se alinearía con la meta del creador de Telegram, Pavel Durov, quien durante años ha hecho público su interés por ayudar a los ciudadanos de países con gobiernos opresivos a transferir dinero directamente desde la app de mensajería, sin que se enteren autoridades regulatorias.

Y por supuesto, que un gigante como Silicon Valley ponga su vista sobre una moneda digital que ni siquiera ha sido lanzada aún, solo da cuenta de una cosa: Gram, TON y Telegram podrían estar cerca de marcar un hito en la historia y causar un fenómeno nunca antes visto. @mundiario

Comentarios