Severo varapalo de la firma de inversión Berenberg a Telefónica

José María Álvarez-Pallete. / Mundiario
José María Álvarez-Pallete. / Mundiario

Con respecto a Telefónica, Berenberg revisa a la baja la recomendación desde comprar a mantener. Las acciones de la operadora cayeron un 0,86%, hasta los 7,57 euros.

Severo varapalo de la firma de inversión Berenberg a Telefónica

Las expectativas bursátiles que intentan crear medios afines a Telefónica vuelven a tropezar con la realidad del mercado. Nada que no hubiera avanzado MUNDIARIO el pasado 7 de marzo. Con respecto a Telefónica, la alemana Berenberg revisó a la baja la recomendación desde comprar a mantener y las acciones de la operadora cayeron un 0,86%, hasta los 7,57 euros. Los analistas de Berenberg corrigen, pues, el optimismo que habían trasladado algunos en los últimos tiempos con relación a Telefónica.

MUNDIARIO ya informó de que seis analistas todavía se decantan por aconsejar las ventas de Telefónica y otros 12 proponen mantener la posición, cosa que no ha hecho el fondo estadounidense BlackRock, uno de los máximos accionistas de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete.

Hasta el pasado 18 de septiembre, la firma de inversión Berenberg mantenía una valoración sobre la empresa española de telecomunicaciones de 11 euros por acción, un nivel que suponía cerca de un 70% de potencial alcista. Todo eso es historia. Ahora apenas hay margen para las subidas, una vez que la firma alemana dejó a Telefónica fuera de su lista de valores para comprar. Su nuevo consejo de limita a mantener la inversión en acciones de Telefónica.

Los analistas de Berenberg revisan su techo bursátil sobre la compañía que preside José María Álvarez-Pallete desde los 9,20 hasta los 7,90 euros por acción. Según Expansión, el nuevo precio objetivo de Berenberg reduce a apenas un 3% el potencial alcista de Telefónica respecto al cierre de la sesión del lunes. @mundiario

Severo varapalo de la firma de inversión Berenberg a Telefónica
Comentarios