Uber vuelve a Bacerlona con su servicio de comida a domicilio

Uber comida en Barcelona / Engadget
Uber comida en Barcelona / Engadget.

Esta apuesta de crecimiento viene “después de consolidar en el 2017 las operaciones en Madrid”, explica Manel Pujol, director general de la empresa.

Uber vuelve a Bacerlona con su servicio de comida a domicilio

El servicio de comida a domicilio, Uber vuelve a Barcelona.  La empresa que ya probó suerte en la capital catalana durante el 2015 y que finalmente abandonó, vuelve a través de Uber Eats en las servicio de comida a domicilio de Uber funciona desde hace un año en Madrid –al igual que dispone del de transporte de pasajeros, a través de licencias VTC–. Ahora, Barcelona será la primera de cinco ciudades en España a las que llegará Uber Eats a lo largo de 2018, según anunció la empresa estadounidense. Posteriormente el servicio llegará a Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Esta apuesta de crecimiento viene “después de consolidar en el 2017 las operaciones en Madrid”, explica Manel Pujol, director general de Uber Eats, “emprendemos nuestra expansión comenzando por Barcelona, que es un mercado grande y muy interesante”. Aunque Pujol asegura que aún es precipitado delimitar exactamente qué área de la ciudad cubrirán está seguro que el servicio llegará al centro, el Eixample y parte de la zona norte. “En todo caso, lo importante también es llegar a tiempo y con la comida caliente”, comenta.

El pujante negocio de la comida a domicilio mueve en España entre 3.000 y 3.500 millones de euros al año. En Uber Eats las comandas se realizan a través de la aplicación. No hay un mínimo por pedido y los gastos de envío ascienden a 2,5 euros. Está presente en más de 200 ciudades de una treintena de países y mantiene acuerdos con más de 80.000 restaurantes. @mundiario

Uber vuelve a Bacerlona con su servicio de comida a domicilio
Comentarios