¿Será Montoro el ministro que deje a IU a su derecha...?

Ministro Cristóbal Montoro. / Europa Press
Cristóbal Montoro. / RR SS

Compañías de los sectores de la distribución, telecomunicaciones, energía o construcción muestran su malestar por las exigencias desproporcionadas del nuevo IVA y exigen a Hacienda que retrase su entrada en vigor.

¿Será Montoro el ministro que deje a IU a su derecha...?

¿Será Cristóbal Montoro –titular de Hacienda– el ministro que deje a IU a su derecha...? No sin ironía, la pregunta retórica se la hacen algunos asesores de empresas a la vista de los planes del ministro de Hacienda. De hecho, compañías de los sectores de la distribución, telecomunicaciones, energía o construcción muestran su malestar por las exigencias desproporcionadas del nuevo IVA y exigen a Hacienda que retrase su entrada en vigor.

Según informa el diario Expansión, grandes empresas exigen a Hacienda que retrase la entrada en vigor del nuevo sistema de declaración del IVA, el Suministro Inmediato de Información (SII), que será de obligado cumplimiento el próximo 1 de julio y por el que más de 62.000 empresas deberán remitir sus facturas y datos masivos del IVA a Hacienda en tiempo real. Así lo reclama la patronal CEOE y lo piden compañías de los sectores de distribución, telecomunicaciones, energía o construcción, a quienes se suman la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) y el Consejo de Economistas Asesores Fiscales (Reaf).

Unos y otros denuncian indefensión jurídica, errores y falta de información en una exigencia de información desproporcionada que les supondrá costes que impactarán en su negocio, y muestran su preocupación con el régimen sancionador, que puede suponer multas del 1% de su facturación, según han remitido a la Agencia Tributaria (AEAT) en cartas e informes a los que ha tenido acceso el mencionado diario económico.

Comentarios