¿Será esta la apariencia final del Huawei P30?

Huawei. / La Razón.
Huawei. / La Razón.

Tal parece que el nuevo buque insignia heredará algunas características de su antecesor, el P20.

¿Será esta la apariencia final del Huawei P30?

El Huawei P30 es, junto al Samsung Galaxy S10, uno de los móviles más esperados de este 2019. Pero este en concreto ha generado una expectativa muy alta, pues su versión de 2018, el P20, fue catalogada como uno de los mejores smartphones del año, por lo que no se puede esperar menos de sucesor.

Huawei es, además, una de las marcas más aclamadas en todo el mundo y, a base de sus buenos terminales de alta gama, se ha ganado el derecho de estar entre las grandes. Por esto, no es de extrañar que millones de usuarios esperan impaciente a la salida de su nuevo buque insignia, para la cual falta muy poco.

Con el Mobile World Congress 2019 a la vuelta de la esquina, los rumores y filtraciones respecto a este móvil están a la orden del día. Lo vimos a comienzos del pasado diciembre, cuando comentamos una fotografía real de lo que sería la pantalla del terminal. Ahora, se ha filtrado un vídeo que muestra el posible diseño final del Huawei P30.

El vídeo en cuestión no ha venido de cualquier fuente; han sido nada menos los de OnLeaks y 91mobiles los encargados de revelar el ¿diseño final? del nuevo buque insignia de la fabricante asiática. Pese a no ser más que una filtración, lo cierto es que ambas tienen una interesante seguidilla de aciertos.

Repasando el vídeo, podemos ver que el P30 hereda de su antecesor el acabado de color difuminado. Además, el módulo de la triple cámara trasera se mantiene muy similar y se espera que se divida en un lente principal de 40 megapíxeles, uno de 20 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles. Respecto a la pantalla, el nuevo móvil de Huawei podría montar un display OLED Full HD+

A lo interno, el P30 incluirá una RAM variable de 6 GB y 8 GB, en contraste con los 256 GB de almacenamiento interno. Finalmente, la batería tendría una autonomía nada menos que de 4.000 mAh, por lo que habrá energía para un buen rato. No será si no hasta marzo, mes en el que la compañía suele mostrar sus novedades, cuando confirmemos estas filtraciones. @mundiario

Comentarios