Ser empresario: un camino soñado

IMC empresario
IMC empresario. / RR SS

Esfuerzo, creatividad, pasión, inteligencia emocional, innovación, generosidad, liderazgo, gestión del cambio y del riesgo...eso es un empresario.

Ser empresario: un camino soñado

He tenido dos hijos, he plantado un árbol, he escrito un libro y me he dado cuenta…que todo me queda por hacer.

Aunque no soy partidario de contar experiencias personales, en este caso las contaré conmemorando mi quinto aniversario en Mundiario.

Mi vida se compone de etapas, en cada una de ellas he puesto toda mi alma para disfrutarlas con PASION y con VALORES.

Debo decir que mi gran suerte ha sido acertar en la decisión más importante que uno tiene en la vida, elegir al único familiar que no le viene impuesto, MI MUJER PILAR, una fuente inagotable de POSITIVIDAD y mi compañera del alma.

Mi vida profesional comienza con una etapa funcionarial, si bien, antes había realizado diversos trabajos, tanto en hostelería, como vendimiando en Francia varios años.

Con 21 años accedí a la plaza de Interventor Municipal en un Ayuntamiento, pensé,  ¡qué suerte, tengo un trabajo para toda la vida y de los buenos! Tuve que aprender con rapidez, ya que me faltaban muchos conocimientos, los estudios universitarios no llegaban.

Pronto surgen las dificultades, ante la posibilidad de perder mis valores, decido cambiar y le doy un gran disgusto a mi madre, no entendía que pudiese dejar un puesto así.

Del Ayuntamiento me voy a II.PP, una importante etapa de mi vida que coincide con mi boda con Pilar y el nacimiento de mi hija Andrea. Conecto con mi propósito y me preparo concienzudamente para alcanzarlo. Hago un máster en gestión de personas práctico, termino la licenciatura en empresariales y realizo diversos cursos de especialización.

Creo con la Universidad de A Coruña el Informe Curtis, un concienzudo análisis sobre los horarios de trabajo a turnos, pero curiosamente es el desencadenante para que abandone mi etapa de Funcionario.

Después de 15 años, decido iniciar una nueva etapa, la de Director Ejecutivo por cuenta ajena y entro a trabajar como DIRECTOR FINANCIERO Y DE PERSONAS en JOSÉ LUIS JOYERÍAS, fantástica etapa de mi vida, tengo la suerte de dirigir y compartir un proyecto extraordinario con dos personas relevantes en mi vida, los fundadores de la compañía.

Supone un gran reto profesional, llego a la empresa con 29 tiendas y a los 15 años éramos una cadena de joyerías con 104 centros. Creamos nuevos sistemas de desarrollo de personas, que fueron reconocidos con los premios E&E Y Capital Humano. Conocí y trabajé con personas extraordinarias que me ayudaron a hacer de mi trabajo algo apasionante y completé mi formación con diferentes cursos de posgrado.

Es la jubilación del fundador, al que me unía una gran amistad, la que me lleva a iniciar una nueva etapa, la de EMPRENDEDOR, todo un sueño.

De todas las etapas de mi vida esta es la más fascinante, requiere siempre lo mejor de mí, me da la libertad que necesito, me apasiona, me fascina, me permite trabajar con red de colaboradores aprendiendo continuamente.

Empiezo a desarrollar proyectos, unos van para adelante y otros fracasan pero, todos me permiten aprender grandes lecciones.

La tienda online 5 Sensatos: supone la transformación en negocio de mi gran pasión por el mundo de la gastronomía, es una plataforma de venta de productos gastronómicos sensatos por internet.

Escribo el libro PASIONING, donde plasmo el método que he utilizado durante años en el desarrollo de personas.

Creo con María el proyecto ECLOS, una empresa compuesta por una red de profesionales del mundo de la consultoría y la gestión.

Después de ejercer un año como Interim Manager, creo la empresa INTERIM MANAGER CONSULTING para desarrollar otra de mis grandes pasiones: la gestión ejecutiva eficaz a través de la figura de directivo interino o Interim Manager. Este modelo permite a las organizaciones disponer de profesionales de primer nivel, con experiencia contrastada, a unos costes eficientes.

Esta empresa me lleva al siguiente proyecto empresarial, dadas las necesidades tecnológicas que tengo en IMC, creando con mi socio Eduardo, PLAAM, una plataforma digital que ayuda a realizar la transformación digital a las Pymes.

Y en este momento, con mis socios Raúl y Pablo, otro gran proyecto ocupa una parte importante de mi tiempo, 4BM & ADVISORS, una Business Boutique basada en el mundo de los negocios de la Fórmula 1.

Perseverando, entrenando duro, poniendo pasión y aprendiendo para conseguir mi gran sueño: SER EMPRESARIO. @mundiario

Comentarios