El Senado de los Estados Unidos aprobó un incremento del gasto público

Senado de EE UU. / Mundiario
Senado de los Estados Unidos. / Twitter
Repúblicanos y demócratas aprobaron el presupuesto, aunque el ala más conservadora votó en contra por considerar el gasto un despilfarro.
El Senado de los Estados Unidos aprobó un incremento del gasto público

El Senado estadounidense aprobó con 67 votos a favor y 28 en contra un incremento del gasto público, que será válido para los años 2020 y 2021. Además suspendió durante dos años el límite de endeudamiento, para evitar el riesgo de impago según informó El País. Para que esté vigente queda el protocolo de la firma del presidente Donald Trump.

Los sectores más conservadores se opusieron a esta medida por considerarla dañina porque "perpetúa la imprudencia fiscal" según expresa el senador republicano Mitt Romney. Otro senador del ala más conservadora del partido de Trump es Rick Scott que considera que "se mire por donde se mire hay despilfarro" sentenció.

Esto sucede después que la Reserva Federal de los Estados Unidos decidió reducir la tasas de interés a un 0.25 por ciento y luego de conocerse que el déficit presupuestario anual del país alcanzó la cifra de 1 billón de dólares, una cifra gigante que será alcanzada por segundo año consecutivo pero los expertos estiman que será ligeramente inferior al de 2018. @mundiario

Comentarios