Seguridad pública, privada y defensa: todo lo que necesitas saber si quieres ser un profesional del sector

Un especialista en seguridad privada.
Un especialista en seguridad privada.

Un portal especializado en seguridad y defensa tiene como objetivo proporcionar una plataforma de información completa, con un extenso catálogo formativo dedicado a la seguridad y la defensa.

Seguridad pública, privada y defensa: todo lo que necesitas saber si quieres ser un profesional del sector

Si estás pensando en hacer un curso en seguridad, ya sea privada, pública o defensa, es importante tener un buen referente del panorama nacional al completo, para conocer tanto las universidades como las  escuelas de negocio, instituciones y academias especialmente dedicadas a esta área.

Encontramos que el portal informativo Emprendeseguridad.com se especializa en esta temática. Este portal especializado en seguridad y defensa tiene como objetivo proporcionar una plataforma de información completa, con un extenso catálogo formativo dedicado a la seguridad y la defensa.

¿Cómo funciona este portal?

Además de brindar información general, se pueden realizar búsquedas específicas por área, categoría y modalidad, además de definir si nos interesa tener información acerca de becas, cursos gratuitos o de pago, online o presencial. Podemos también suscribirnos a la newsletter o llamar por teléfono para recibir más información o asesoría, que también podemos recibir cómodamente en nuestra casilla de email. Y como no podía ser de otro modo, el portal cuenta con presencia en la redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Entre los cursos de seguridad propuestos, encontramos las siguientes temáticas:  Seguridad Ciudadana, Investigación Policial, Tráfico y Circulación, Policía Científica-Criminalística, Extranjería y Fronteras, Armas y Explosivos, Intervención Operativa, Seguridad Contra, Incendios, Protección Civil y Emergencias, Defensa Personal, Conducción, Tiro, Peritaje Judicial, Innovación Tecnológica, Defensa e Inteligencia, Rescate y Salvamento, Ciberseguridad, Seguridad Privada, Alarmas y CCTV y Terrorismo.

Los listados de los cursos que figuran en la página se incluye la institución que los imparte, un breve resumen de su temática, el coste y la modalidad (si es online o presencial, la cantidad de horas de cursada y por supuesto, un botón que permite solicitar más información). Algunos de los cursos de seguridad mencionados incluyen por ejemplo el de servicio de Vigilancia en Puertos,, dirigidos a la formación específica para poder trabajar en estos servicios concretos, el Curso Avanzado en Protección ante Artefactos Explosivos, dedicado al estudio de estos artefactos que son colocados en muchas instituciones públicas o privadas que resultan así amenazadas ya sea por por terroristas, ex-empleados o empleados descontentos; el Curso Prevención en Drogas, que pretende formar profesionales que puedan enfrentar los distintos síntomas que presentan aquellas personas que se encuentran bajo los efectos de sustancias tóxicas adictivas. O quizás te interese un curso de Perito Calígrafo a distancia, curso que sienta las bases para una magnífica salida profesional, ya que es una completa realidad social en nuestro entramado jurídico. En la actualidad multitud de juicios basculan en base a informes caligráficos que emiten los peritos.

Pero también hay masters de seguridad, como el Máster en Seguridad, Crisis y Emergencias. Las enseñanzas de este Máster se sitúan dentro de los estudios policy applied destinados a buscar mejorar las capacidades y competencias de los profesionales situados en los niveles superiores de la formulación y gestión de las políticas públicas de seguridad, crisis y emergencias. Se trata de un curso presencial de un año. También puede interesarte el Máster Internacional en Secuestros y Rescate, destinado a brindar los conocimientos necesarios para proceder ante cualquier amenaza real o simulada de un secuestro. O el Máster Universitario en Criminalística, Investigación Criminal y Escena del Crimen.
Este máster de investigación, que habilita a su posterior desarrollo en forma de tesis doctoral, es el único, de tipo oficial, que puede efectivamente cualificar a un perito en este área frente a un tribunal.

Si hablamos de grados de seguridad, podemos encontrar el Doble Grado en Psicología + Criminología y Seguridad, que aúna la formación psicológica completa con los conocimientos teóricos necesarios sobre criminología y seguridad y por supuesto su aplicación en distintas áreas. El Grado en Criminología y Seguridad está destinado a conocer y comprender a fondo el lenguaje psicológico, sociológico, jurídico, médico y técnico , estudiando la complejidad y diversidad del fenómeno criminal. El Grado en Criminología está dirigido a la formación de profesionales que estén preparados a dar respuestas a las necesidades sociales de seguridad, prevención y control de la delincuencia.

Y para concluir, nos gustaría nombrar las oposiciones de seguridad , para Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Local, Instituciones Penitenciarias, Mossos d’Esquadra o Servicio de Vigilancia Aduanera.

Con todos estos datos y muchos más de los que podemos encontrar en este portal, resta solo pedir la información completa por email o por teléfono acerca del o los cursos que nos interesan. El Portal brinda, además, un formulario de contacto para asesorarte de manera personalizada en cualquier duda que tengas.

> Para mayor información de este portal de búsqueda puedes escribir un correo electrónico a [email protected] o llamar directamente al teléfono 910 608 976.

Seguridad pública, privada y defensa: todo lo que necesitas saber si quieres ser un profesional del sector
Comentarios