El sector del transporte público toma la capital de EE UU para pedir ayudas ante la crisis

efe
Los buses se apostaron muy cerca de la Casa Blanca y el Capitolio / Reuters.

Los conductores se movilizaron para exigir al sector y a las empresas proveedoras de unidades de transporte que aborden el financiamiento como un asunto prioritario.

El sector del transporte público toma la capital de EE UU para pedir ayudas ante la crisis

El proceso de involución estructural que la crisis económica por la pandemia de coronavirus ha ocasionado en todo el planeta, se expande hacia aquellos sectores de la economía que dependen de los flujos clientelares y sociales para captar los ingresos que mantienen activo su sistema y logística de funcionamiento.

Y es que cientos de autobuses de transporte público urbano de pasajeros fueron estacionados la mañana de este miércoles en Washington DC, capital de Estados Unidos, como una manifestación de la urgencia que tiene el sector para recibir ayudas económicas, financiamiento y créditos por parte del gremio y del Gobierno estadounidense con el objetivo de reanimarse y afrontar el período de recesión que ya está en curso por la paralización de la actividad económica a causa del confinamiento impuesto por la pandemia.

La Administración de Donald Trump inyecto un ambicioso paquete de liquidez y estímulo fiscal por el orden de los 2,3 billones de dólares (USD 2.300.000.000.000). Sin embargo, ni un solo dólar de ese presupuesto ha sido dirigido a crear un fondo especial de financiamiento, cuyo monto ideal pudiera ser de 50 millones de dólares, a fin de proveerle subsidios al sector y este logre cubrir sus gastos operativos para mantener activo el servicio de transporte público de la capital norteamericana.

Los conductores se movilizaron para exigir al sector y a las empresas proveedoras de unidades de transporte que aborden el financiamiento como un asunto prioritario en un gremio que genera miles de empleos y moviliza a una buena parte de la población de Washington. @mundiario

Comentarios