El sector hostelero protesta frente al Congreso para exigir un rescate económico urgente

5743584
Empleados y dueños del sector hostelero protestando este lunes en la sede del Congreso en Madrid. / RTVE.es
Es fundamental que el Gobierno implemente un plan de gasto, inversión pública y dotación de créditos en condiciones flexibles para que así el sector pueda recuperar rentabilidad.
El sector hostelero protesta frente al Congreso para exigir un rescate económico urgente

La hostelería está en terapia intensiva. Uno de los sectores más importantes y rentables de la economía española está pasando por la crisis más grave de su historia reciente, pues la pandemia de coronavirus no ha dejado de ensañarse con ningún trabajador, empresa e industria del país ante la expansión del miedo al contagio y la paralización de la actividad económica por las restricciones que derivan de la crisis sanitaria.

Y es que varios representantes del sector de la hostelería han realizado este lunes una protesta en Madrid, que ha terminado a las puertas del Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno un plan de rescate "urgente".


Quizás también te interese:

El Gobierno apura las negociaciones para aumentar el salario mínimo en 2021


Esto implica que el sector hostelero exige al Gobierno la aplicación inmediata de un despliegue de liquidez basado en presupuestos especiales en créditos destinados a los pequeños, medianos y grandes hoteles, sacudidos por la caída de la demanda turística con el shock de la pandemia y el desplome del 90% del consumo ante la recesión derivada de la pandemia.

La marcha, que arrancó en el Palacio de La Moncloa, ha tenido como protagonistas a los siete hosteleros de Pontevedra que durante las últimas dos semanas han recorrido los más de 500 kilómetros que separan ambas ciudades en señal de rechazo a la falta de ayudas públicas pese al impacto de la pandemia.

Por lo tanto, es fundamental que el Gobierno implemente un plan de gasto, inversión pública y dotación de créditos en condiciones flexibles para que así el sector pueda recuperar empleos perdidos, salarios destruidos por los ajustes operativos y volver a tener al menos un 40% de la rentabilidad que manejaban antes de la pandemia.

Una vez han llegaron a la capital han recibido el apoyo de decenas de compañeros de su mismo sector -de localidades como Fuenlabrada o Leganés- que se han sumado a la protesta bajo el lema "Salvemos la hostelería" y "Rescate a la hostelería ya". En el recorrido también han participado miembros de la junta directiva de la patronal Hostelería de España.

"Si no nos mata la covid-19, nos mata el Gobierno" o "Si me obligas a abrir con un tercio de aforo, cóbrame un tercio de impuestos" son algunas de las pancartas con mensajes reivindicativos y consignas exhibidas este lunes. @mundiario 

Comentarios