El sector de hostelería aumentará un 25% sus ventas durante el Mundial

Una instalación turística.
Una instalación turística.

Este incremento de ventas será directamente proporcional a los resultados que vaya obteniendo La Roja en el Mundial de Rusia, donde España debutó con un empate ante Portugal.

El sector de hostelería aumentará un 25% sus ventas durante el Mundial

Con la llegada del Mundial de Fútbol de Rusia, del 14 de junio al 15 de julio, se estima que las ventas en hostelería aumenten un 25% durante la celebración del evento deportivo. O eso es lo que avanza UniversalPay (asociación de pago electrónico) en su último informe de investigación. El incremento de pagos electrónicos no va a ser el único indicador de incremento de ventas en el sector hostelería: el aumento de ventas en mobiliario y materias primas también conseguirán cifras importantes durante el Mundial de Rusia 2018.

Como comenta Eric Kassis de SillasMesas.es, empresa fabricante de mobiliario para hostelería, “la celebración del Mundial de Fútbol este año ha aumentado las ventas de nuestros productos, sobre todo, de sombrillas para terrazas". "Los negocios de hostelería -explica- se preparan para recibir un número muy elevado de clientes a diario y, en especial, durante los partidos de la selección española. Sus terrazas se llenarán para ver el fútbol y con las elevadas horas de sol que tenemos en nuestro país, nos piden como elemento fundamental las sombrillas para terrazas”.

Este incremento de ventas cifrado en una estimación del 25% con respecto al año pasado será directamente proporcional a los resultados que vaya obteniendo La Roja en el Mundial. Con cada participación, los ingresos aumentan un 16% para bares, terrazas y restaurantes y exponencialmente conforme vaya avanzando el calendario de partidos y los encuentros que dispute la selección española.

Según Eric, “la hostelería debe prepararse para este acontecimiento en todos los sentidos, desde disponer de materia prima de sobra hasta contar con el mejor servicio y acomodación que se pueda ofrecer al cliente. Disponer de un buen espacio de mesas y sillas para terrazas, así como de sombrillas para exterior puede afectar a ese incremento de ventas”. El informe de UniversalPay revela que el ticket medio del sector hostelería será mayor durante el evento deportivo que en el resto de días laborables llegando hasta los 30 euros de media.

Estos meses previos a la cita mundialista empresas como SillasMesas.es han tenido que hacer un sobreesfuerzo en la producción de sus productos, ampliando especialmente su catálogo de sombrillas para terrazas, como comenta Eric. “Los meses de abril y mayo -explica- han sido de mucha actividad para nosotros, ya que hemos tenido que fabricar mucho más stock disponible en toda nuestra gama de productos, sobre todo, en las sombrillas. Las estimaciones económicas nos predecían un gran aumento en la facturación de mobiliario de hostelería, así que tuvimos que poner nuestras fábricas al máximo rendimiento para poder satisfacer la demanda del sector”.

Los restaurantes, por su parte, también verán su facturación crecer durante el Mundial. Se estima que lleguen hasta un 66% más de ventas durante los encuentros deportivos. El aumento de turismo y de cliente nacional para disfrutar de los partidos de la selección, motivará el consumo en restaurantes, sobre todo, con terraza y pantallas adecuadas para ver el Mundial. Se espera por tanto una temporada bastante fructífera para el sector hostelero que dará la posibilidad de invertir en mejoras y servicios para la próxima campaña 2019.

Comentarios