Saracho ya no descarta una fusión del Popular pero sigue apostando por una ampliación

Emilio Saracho.
Emilio Saracho.

Si bien hay una batería de medidas que se pueden tomar, "el diagnóstico general es que estamos abocados a una ampliación de capital", dice Emilio Saracho.

Saracho ya no descarta una fusión del Popular pero sigue apostando por una ampliación

El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho, ya no descarta una fusión de esta entidad financiera pero sigue apostando por una ampliación. De hecho, anunció ante la junta general de accionistas que el banco precisará de una nueva ampliación de capital que se sumará a los 5.400 millones de euros que ya requirió de sus accionistas. El nuevo presidente de la entidad, que sustituyó a Ángel Ron el pasado 20 de febrero, dice que su objetivo no será fusionar la entidad con otra pero ya no descarta una operación corporativa siempre que sea la mejor opción.

Emilio Saracho explicó a sus accionistas que el calendario para aumentar los requisitos de capital exigidos por ley resulta rígido. "Será harto difícil cumplir sin recurrir al mercado", admitió.

Si bien hay una batería de medidas que se pueden tomar, "el diagnóstico general es que estamos abocados a una ampliación de capital", dijo Emilio Saracho.

Según el presidente del Banco Popular, la probable ampliación se hará no solo para "cumplir", sino también para "tener un nivel que permita competir".

Comentarios