Buscar

MUNDIARIO

Santiago Lago Peñas, catedrático de economía, nueva firma en MUNDIARIO

El catedrático de Economía Aplicada Santiago Lago Peñas inicia en MUNDIARIO una nueva serie cuyo objetivo es hacer accesible al lector no especialista el análisis económico y las posibilidades de actuación ante los problemas que nos afectan a todos​.

Santiago Lago Peñas, catedrático de economía, nueva firma en MUNDIARIO
Santiago Lago Peñas. / Mundiario
Santiago Lago Peñas. / Mundiario

Redacción

Análisis de @mundiario

Este lunes 21 de enero de 2019 nace en MUNDIARIO una nueva serie cuyo objetivo es hacer accesible al lector no especialista el análisis económico y las posibilidades de actuación ante los problemas que nos afectan a todos. "Un espacio en el que la pasión se plegará a la razón", como explica su autor, el catedrático de economía Santiago Lago Peñas, cuyo primer artículo se titula Con el dinero de todos, menos pasión y más transparencia.

El autor es catedrático de Economía Aplicada y director del Grupo de Investigación GEN, de la Universidad de Vigo. Santiago Lago Peñas publica en revistas especializadas nacionales y extranjeras, sirve en varios consejos editoriales y es editor ejecutivo de la principal revista española en el ámbito de la economía pública, Hacienda Pública Española/Review of Public Economics.

Consultor de diversos organismos internacionales y uno de los integrantes de la Comisión de Expertos creada por el Ministerio de Hacienda en 2017 para la reforma de la financiación autonómica, Santiago Lago Peñas es codirector de la Red de Investigadores en Financiación autonómica y Descentralización en España (RIFDE), director del Foro Económico de Galicia, responsable de la Cátedra del Instituto de Empresa Familiar en la Universidad de Vigo, investigador del Institut d’Economía de Barcelona y colaborador de la Fundación FUNCAS. Ha sido consejero del Consello Económico e Social de Galicia y ahora asesora a empresas e instituciones públicas y privadas. Columnista prolífico, mantiene un blog personalcolabora en MUNDIARIO, El País, Cinco Días, Faro de Vigo y la cadena SER. @mundiario