El Santander marca un nuevo mínimo en su descalabro bursátil a raíz de la pandemia

Ana Botín, presidenta del Banco Santander. / RR SS.
Ana Botín, presidenta del Banco Santander. / RR SS.
Telefónica y BBVA saldrán del EuroStoxx 50 este viernes, por primera vez en las más de dos décadas de vida de este indicador bursátil de referencia para las grandes compañías de la eurozona.
El Santander marca un nuevo mínimo en su descalabro bursátil a raíz de la pandemia

Este jueves se ha producido la que es la cotización más baja del Banco Santander en Bolsa desde que se inició la crisis económica y financiera derivada de la pandemia por Covid-19. Hasta ahora esa cotización más baja se había registrado a 1,870 euros el 20 de abril, pero este jueves el Santander llegó a cotizar a 1,738 euros, para cerrar a 1,762 euros, tras caer el 1,96% en la sesión. El principal banco del Ibex vuelve así a poner a prueba importantes zonas de soporte por análisis técnico.

El Santander, el primer banco español en el mundo, está presidido por Ana Patricia Botín, hija y nieta de los anteriores presidentes, Emilio Botín y Emilio Botín-Sanz de Sautuola y López, respectivamente.

Por su parte, Telefónica y BBVA saldrán del EuroStoxx 50 este viernes, al cierre de la sesión, por primera vez en las más de dos décadas de vida de este indicador bursátil de referencia de las grandes compañías de la zona euro. Telefónica sigue anclada a los 3,24 euros del 1 de septiembre y acumula una caída del 48% en el año, mientras que BBVA, con un descenso del 51%, no logra alejarse de los mínimos (2,38 euros) pese a las subidas de la banca ante la fusión de CaixaBank y Bankia que este jueves aprobarán los dos consejos de administración. De hecho, Telefónica y BBVA son dos de los cuatro valores más bajistas del EuroStoxx 50, junto al Santander y Société Générale. @mundiario

Comentarios