Sánchez reclama a Bruselas una dura respuesta a los aranceles impuestos por Trump

Pedro Sánchez. / La Moncloa
Pedro Sánchez. / La Moncloa

El Gobierno estima en unos 756 millones de euros el impacto de estos aranceles y por ello urge que reaccione con aranceles a los productos estadounidenses.

Sánchez reclama a Bruselas una dura respuesta a los aranceles impuestos por Trump

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha dicho que "España está liderando la respuesta comunitaria para defender los productos afectados" por el "atropello arancelario de Trump” que cobró vigencia este día. Esto en referencia al aumento de las tarifas de importación en Estados Unidos, sobre todo a artículos agroalimentarios como el aceite de oliva y el quedo.

"Seguir apoyando a nuestros agricultores es una línea roja, y así se lo hemos hecho saber a nuestros homólogos europeos", indicó Sánchez, quien aseguró que este sector "está sufriendo el atropello arancelario de la administración Trump".

El Gobierno español estima en unos 756 millones de euros el impacto de estos aranceles, con datos de 2018, en productos agroalimentarios, con un coste arancelario de unos 120 millones de euros.

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, señalo hoy que Bruselas podría tener que imponer aranceles a Estados Unidos, como respuesta a las decisiones de Trump. @mundiario

Comentarios