Sánchez pide en la ONU “multilateralismo financiero” ante la crisis global por la pandemia

pedro-sanchez-en-onu
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez / Prensa ONU.
El mandatario español deja entrever una postura diplomática muy firme enfocada en que la comunidad internacional se acople y el mundo se alinee con la mediación de los líderes globales para optar por la cooperación económica.
Sánchez pide en la ONU “multilateralismo financiero” ante la crisis global por la pandemia

España busca ser un modelo a seguir en la aplicación de las estrategias diplomáticas que permitan restaurar el orden global de la economía y el funcionamiento del sistema de vida  tras esta crisis multidimensional que sacude a la humanidad por la implosión de un evento biológico sin precedentes en 100 años.

Es por ello que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió este viernes “el impulso del multilateralismo financiero” porque lo considera “vital” para hacer frente en todo el mundo a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.


Quizás también te interese:

Un estudio cuestiona a España por haber precipitado la desescalada sin estar preparada

Esto implica que la posición de Madrid se basa en que desde el club de 193 naciones se conforme una nueva política de seguridad global basada en la creación de un macro-fondo financiero mundial destinado a inyectar créditos, subsidios y paquetes de rescate para recuperar los casi 500 millones de empleos, resolver las deudas familiares y reanimar el consumo básico para la subsistencia que la actual crisis ha destruido. 

Sánchez reclamó esa acción conjunta en su intervención mediante un mensaje pregrabado en el marco de la 75° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para abordar la solidaridad internacional ante la recesión económica mundial provocada por la Covid-19.

El mandatario español deja entrever una postura diplomática muy firme enfocada en que la comunidad internacional se acople y el mundo se alinee con la mediación de los líderes globales para que la cooperación económica y sanitaria sea la verdadera cura frente a esta crisis histórica, que pone a prueba la capacidad de resiliencia de la civilización postmoderna en todo el planeta. @mundiario

Comentarios