Sánchez Izquierdo afronta la digitalización de la CRTVG desde una posición de liderazgo

Alfonso Sánchez Izquierdo. / Mundiario
Alfonso Sánchez Izquierdo. / Mundiario

La CRTVG cerró el año con un resultado positivo, en una posición de saneamiento sostenido de las cuentas desde 2009. Su coste por habitante bajó desde 2009 en un 28%, hasta situarse en 34,7 euros/año.

Sánchez Izquierdo afronta la digitalización de la CRTVG desde una posición de liderazgo

El director general de la Corporación Radio y Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez Izquierdo, afronta la digitalización de la CRTVG desde una posición de liderazgo. La CRTVG cerró el año con un resultado positivo, en una posición de saneamiento sostenido de las cuentas desde 2009 y su coste por habitante bajó desde 2009 en un 28%, hasta situarse en 34,7 euros/año.

Sánchez Izquierdo compareció ante la Comisión de Control de la CRTVG del Parlamento de Galicia para presentar las cuentas anuales y el llamado Informe de Servicio Público de la Corporación correspondientes a 2016, cumpliendo con el deber marcado por la Ley 9/2011 de Medios Públicos de Comunicación Audiovisual de Galicia. 2016 fue el primer año en el que los medios públicos desarrollaron su servicio a Galicia bajo la forma de corporación, año en el que gestionó un presupuesto de 104,1 millones de euros.

El director general de la CRTVG adelantó que la digitalización plena de sus sistemas de producción, que empezó a tomar forma en 2016 y cuenta con un presupuesto de 12,5 millones de euros, será un hecho previsiblemente en el primer semestre de 2018.

La televisión autonómica de Galicia obtuvo un 10,9% en el prime time, 1,2 puntos más que en 2015

La TVG terminó el año con una cuota de audiencia media del 9,8% en el conjunto del día, a lo que se añade un 0,8% de la tvG2, hasta un total del 10,6%. Obtuvo un 10,9% en el prime time, 1,2 puntos más que en 2015. Su director general destacó la especial atención a la cultura y a la lengua, "siendo la TVG de las dos únicas televisiones públicas autonómicas que emplean exclusivamente la lengua específica de su territorio", precisó.

Alfonso Sánchez Izquierdo advirtió de la incertidumbre que afecta al sistema audiovisual y de la necesidad de la CRTVG de posicionarse en un contorno de cercanía y especialización, "cerca de la sociedad gallega pero sin perder de vista que estamos en un mundo global" –subrayó–, en el que va a tener lugar a batalla de la competencia y en el que la información y el ocio están llegando ya a millares de hogares gallegos bajo a forma de elección a la carta.

Comentarios