Sánchez informa a Bruselas que el PSOE se abstendrá en la votación del CETA

Pierre Moscovici conversa con Pedro Sánchez. / Twitter
Pierre Moscovici conversa con Pedro Sánchez. / Twitter

El líder socialista se entrevistó con Pierre Moscovici y le enumeró las razones por las que no apoyará el acuerdo comercial con Canadá.

Sánchez informa a Bruselas que el PSOE se abstendrá en la votación del CETA

El PSOE se abstendrá en la votación para la ratificación del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá (CETA) que tomará lugar en el Congreso de los Diputados la próxima semana. La orden la ha girado el mismo Pedro Sánchez, secretario general de la agrupación, y ya fue confirmada también a Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea.

Sánchez explicó a Moscovici, con quien se reunió este jueves en la sede de las instituciones europeas en Madrid, cada una de las razones por las que el partido socialista ha cambiado súbitamente de posición respecto a un acuerdo que hasta ahora habían apoyado sin parpadear. Moscovici ha defendido el tratado desde el primer minuto, tildándolo como "positivo" y "progresista", como le cita Europa Press.

"En 1.600 páginas del Tratado, solo hay 4 sobre nuestros derechos medioambientales. Tenemos diferencias en el modo de resolución de disputas, en el desequilibrio en la protección de los derechos laborales frente a los inversores y en la ausencia de penalizaciones en la violación al Tratado", criticó Sánchez en un comunicado emitido por Ferraz.

Tras defender que su partido está muy a favor de "una apertura comercial internacional" y un firme defensor "de una relación estrecha con Canadá", aseguró que hay un punto medio entre abrir por completo las fronteras, como espera el PP "y el proteccionismo al que se apega Unidos Podeos".

"La vía socialista es la de la izquierda de Gobierno: la que combina de manera efectiva los procesos democráticos y los derechos laborales y medioambientales", defendió el líder de los rojos.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.
 

 

Comentarios