Sánchez habla de una legislación estable para el sector de la automoción sin dar detalles

Automóvil. / Archivo
Automóvil. / Archivo

Antes de final de año el Ejecutivo quiere que exista una fiscalidad propia para el automóvil o se recupere el contrato relevo con el objetivo de renovar plantillas.

Sánchez habla de una legislación estable para el sector de la automoción sin dar detalles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que en las "próximas semanas" la ministra de Industria, Reyes Maroto, firmará un acuerdo con el sector de la automoción para una legislación que dé certidumbre al mismo.

Según señala Expansión, el Ejecutivo socialista quiere que antes de que finalice el año exista una fiscalidad propia para el automóvil o se recupere el contrato relevo con el objetivo de renovar plantillas.

Sánchez hizo estas declaraciones en su visita a la planta de inyección de aluminio de Renault en Valladolid, cuya capacidad de producción se duplicará en 2019 con otras cuatro máquinas y la posibilidad de duplicar la actual carga de trabajo.

El presidente incidió en la importancia de la industria de la automoción, que genera 250.000 empleos directos y supone el 10 % del valor añadido bruto del país.

Además, Sánchez espera que el ministerio de Industria se mantenga en el futuro "para que exista interlocución entre las grandes multinacionales y la administración general de estado". @mundiario

Comentarios